Reto Zapopan firma convenio de colaboración con la aceleradora Manos Accelerator

Reto Zapopan firma convenio de colaboración con la aceleradora Manos Accelerator

95
0
Compartir

El Gobierno de Zapopan, a través del Fideicomiso Maestro de Fomento Económico para el Municipio de Zapopan (FIMAFEZ), firmó un convenio de colaboración, denominado Memorándum de Entendimiento, con Manos Accelerator, la primera aceleradora para startups latinas de nueva creación, localizada en el Silicon Valley californiano, en Estados Unidos.

Manos Accelerator, a través de programas de aceleración, brinda mentorías, educación, recursos comerciales, infraestructura y capital a las startups latinas prometedoras, para de esta manera aportar a la experiencia del usuario en las áreas de desarrollo de productos, diseño, adquisición de clientes, métricas de negocio, acceso a inversionistas, y en la preparación de sus pitches durante la tutoría.

Salvador Villaseñor, Director de Fomento al Empleo y Emprendurismo, afirmó que estas acciones tienen la finalidad de cumplir con uno de los componentes esenciales del programa Reto Zapopan: la internacionalización.

Manos Accelerator realiza un programa llamado LATAM para el desarrollo y crecimiento de los emprendedores adscritos, así como del equipo de coordinación.

Dicho programa tiene una duración de cinco días en el corazón de Silicon Valley, en los que la aceleradora ofrece a los jóvenes participantes la posibilidad de iniciar el diseño de un plan para crear un Producto Mínimo Viable (MVP, por sus siglas en inglés). Además, hará que los emprendedores sean parte de la comunidad Facebook de inversionistas privados de Manos Accelerator y expertos en temas como el emprendurismo.

Además, recibirán retroalimentación sobre sus tácticas de venta y tendrán acceso a los recursos que la aceleradora ofrece. También, recibirán capacitación sobre prácticas y técnicas que utilizan las empresas fundadoras top de Silicon Valley: Google, Apple, Samsung, Twitter, LinkedIn y Yahoo!, para diseñar sus estrategias tecnológicas y de negocios.

El Gobierno de Zapopan apoyará a jóvenes creadores para que un grupo de ocho a 10 startups por año puedan tomar el curso, con un máximo de dos personas por cada startup participante.

Sylvia Flores, representante de Manos Accelerator, indicó que el convenio que hoy se formaliza con el Gobierno Municipal y Reto Zapopan, permite trabajar con la premisa de que el talento empresarial puede ayudar a cambiar al mundo.

“Para mí es un placer invitarlos a Silicon Valley para que sus ideas crezcan en el negocio, conseguir capital, ver la mentalidad que se ofrece, traer el talento y crear la riqueza aquí en sus compañías de México”, expresó.

Manos Accelerator y Reto Zapopan buscan emprendedores que tengan creatividad, espíritu innovador y tesón, componentes esenciales para elaborar soluciones de invención, impulsar la creación de nuevos empleos, y dar un paso adelante para erradicar la percepción de que los latinos no están calificados para formar parte crucial en la diversificación de la economía local.

Reto Zapopan es una política pública articulada que busca posicionar al municipio como un distrito de innovación a nivel nacional, así como un actor relevante en el ecosistema de innovación de alto impacto a nivel global, a través de la aceleración de modelos de negocio innovadores, escalables, con tracción y valor agregado, en cuyo proceso se articulan acciones de los sectores académico, empresarial, sociedad civil y gubernamental.

Comments

comments

No hay comentarios