Inicio MÉXICO Retira Sección 22 ocho bloqueos

Retira Sección 22 ocho bloqueos

0
Compartir

Luego del diálogo en la Secretaría Gobernación, durante la madrugada de este jueves, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron 8 bloqueos a carreteras, sin embargo, aún están cerrados 13 puntos.

La mayoría de estas protestas se ubican en la región de Istmo, en donde están bloqueados siete tramos a la altura de los municipios de Matías Romero, Juchitán, Santa María Huamelula, paraje Caracol en Tehuantepec, Tequisistlan, Zanatepec y el libramiento Salina Cruz-La Ventosa.

En la región de la Costa, los puntos cerrados están en San Gabriel Mixtepec, El Vidrio, Cacahuatepec, y los kilómetros 15+700 y 93+500 de la carretera federal 200 en el tramo Pinotepa Nacional-Salina Cruz.

En algunos de estos bloqueos, los maestros permiten el paso de vehículos de uso privado.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que no va a detener su protestas completamente porque aún no hay acuerdos en la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

“No modificaremos nuestro plan de acción y no cambiaremos la ruta de acumulación de fuerzas al interior de la CNTE, y con nuestros hermanos de las organizaciones sociales, académicos, intelectuales y todos aquellos que estén dispuestos a luchar por la defensa de la educación pública”, expresó el magisterio disidente en un comunicado.

Esta agrupación reveló que en el encuentro de ayer con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sí plantearon la abrogación de la reforma educativa, una ruta para la transformación de la educación y medidas de distensión, así como la revisión de las consecuencias por la imposición de la reforma.

FUENTE:MURAL