Inicio ZONA METROPOLITANA Retira Gobierno de Guadalajara sellos de clausura en cervecera

Retira Gobierno de Guadalajara sellos de clausura en cervecera

93
0
Compartir

La tarde de ayer, el Gobierno de Guadalajara hizo el retiro total de sellos de clausura a la cervecera ubicada en la colonia el Fresno, toda vez que la empresa presentó pruebas de que fueron subsanadas las irregularidades que derivaron en la clausura del establecimiento, el pasado 5 de julio.

La empresa presentó el pasado 15 y 18 de julio un expediente de resultados (en el cual anexó un informe realizado por la Unidad de Servicios Analíticos y Meteorológicos del CIATEJ), donde informó de manera detallada el cumplimiento de la descarga de agua residual al drenaje bajo los parámetros establecidos por el Sistema Intermunicipal de Agua potable y Alcantarillado (SIAPA).

La clausura fue realizada el pasado 5 de julio por generar riesgo inminente a la salud pública y riesgo inminente de contaminación ambiental, debido a la generación de gases tóxicos con presencia en la red municipal y medio ambiente, provenientes de la descarga de la planta de tratamiento de la empresa. Por tal motivo, la empresa tuvo que pagar dos infracciones que dieron como total la cantidad de 720 mil pesos.

En el operativo, participaron la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, la Dirección de Inspección y Vigilancia (área ambiental), la Dirección de Medio Ambiente, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA.

El Gobierno de Guadalajara continuará trabajando en congruencia con la obligación fundamental de la autoridad: salvaguardar la integridad de los ciudadanos y proteger el medio ambiente.

Comments

comments