Resultados del PREP dan ventaja a Morena en el Constituyente

Resultados del PREP dan ventaja a Morena en el Constituyente

145
0
Compartir

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aventaja en los resultados preliminares de la Asamblea Constituyente.

En el reporte de las 00:10 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) presenta un total de 515 mil 476 votos, por los 447 mil 369 del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tercer lugar se encuentra muy alejado el Partido Acción Nacional (PAN) con 160 mil 694 sufragios.

De igual manera, hasta ese momento se habían contabilizado un millón 692 mil 968 votos, lo que representa el 28.6 por ciento del padrón electoral, de los cuales 134 mil 436 han sido votos nulos.

Respecto a la ventaja de Morena en la elección, su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en las redes sociales donde no quiso adelantar cifras, pero aseguró que en la Ciudad de México su partido obtuvo el triunfo.

No voy a dar ningún resultado hasta esperar que tengamos las actas y los números efectivos, lo que sí puedo adelantarles es que volvimos a ganar en la Ciudad de México, Morena es el partido que más votos obtuvo, volvimos a ganar a pesar de todas las ilegalidad que hicieron”, aseveró el dirigente partidista.

Por su parte, luego del cierre de las casillas, el presidente del instituto político en la Ciudad de México, Martí Batres, adelantó que sus estadísticas revelaron que ganaron en las triunfo en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco, Milpa Alta, Azcapotzalco, Benito Juárez y Tlalpan.

Comments

comments

No hay comentarios