Resultados de seguridad pública podrán consultarse en página web del Gobierno de...

Resultados de seguridad pública podrán consultarse en página web del Gobierno de Guadalajara

86
0
Compartir

En un ejercicio de transparencia y para establecer un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara presentó la plataforma sobre seguridad pública en la página web del Gobierno de Guadalajara.

Salvador Caro Cabrera, comisario general de la Policía de Guadalajara, indicó que, dándole cumplimiento al mandato del Presidente Municipal Enrique Alfaro Ramírez, la información de los 41 cuadrantes en los que está dividido el municipio se hará pública mediante esta página web.

“Esta es una de las ventajas del sistema de cuadrantes, el cual permite estar más organizados, aprovechar recursos limitados para enfrentar exigencias ilimitadas en el tema de la seguridad y tener una capacidad de respuesta más ágil a favor de la paz y la tranquilidad de los ciudadanos”, destacó.

De esta manera, todos los ciudadanos tienen acceso al trabajo de los oficiales, donde pueden consultar el número de elementos en cada cuadrante, número de patrullas, la tasa delictiva y la tasa promedio de elementos por habitantes.

Asimismo, también se encuentra la información sobre tasa de policías por negocio, detenidos por delitos, detenidos por faltas administrativas y vehículos recuperados.

“Cada ciudadano va a saber qué estado de fuerza tiene asignado, qué está pasando, cómo se está comportando la incidencia y van a poder comparar la distribución del estado de fuerza en relación al número de negocios al número de habitantes en relación con los otros 41 cuadrantes”, dijo el Comisario.

Los ciudadanos podrán consultar también los domicilios de las bases de la corporación, así como los módulos que están en funcionamiento.

Agregó que en dos días más, se podrá tener interacción con los ciudadanos, quienes van a poder enviar quejas, propuestas, opiniones e información que deseen que tenga el mapa de Guadalajara.

Adicionalmente, la Comisaría de la Policía de Guadalajara compartirá el esfuerzo con la Dirección de Atención Ciudadana para dar respuesta a los reportes que se reciben en el teléfono 070 sobre la seguridad en la ciudad.

Reiteró que la institución cuenta con los teléfonos 1201-6070 para atender emergencias, y el 3644-7196 de Denuncia Segura.

En la rueda de prensa participó Mario Roberto Arauz Abarca, director de Innovación Gubernamental, quien indicó que se puede acceder a esta información en la dirección en Internet www.mapa.guadalajara.gob.mx.

“Mapa Guadalajara es nuestra visión de los datos abiertos, es un sitio donde tenemos mucha información y vamos a estar constantemente subiendo más información del Ayuntamiento, la manera en la que venimos trabajando, es un plan de mejora continua, hoy está esta información, pronto agregaremos más, más funcionalidades, allí podrán ver mapas temáticos como en el tema de la basura o los programas sociales y se irán incorporando los servicios a Ciudapp que se verá reflejada en la estadística”, indicó Arauz.

El Comisario señaló que “esto va a permitir dar un seguimiento puntual del comportamiento de los cuadrantes y de los comandantes de cuadrante. Nosotros tenemos una serie de reglas internas de desempeño; cuando un comandante no da resultados tres meses seguidos, dependiendo de las circunstancias, se hace la rotación o se hace la destitución del comandante para nombrar a otro”.

Agregó que el siguiente paso es consolidar los resultados y que con esto, “la Policía de Guadalajara está demostrando su compromiso del uso de las tecnologías para mejorar la seguridad, estamos ofreciendo otro canal más de comunicación con los ciudadanos y estamos garantizando transparencia en el trabajo y en los resultados, y que la transparencia debe ser un ejercicio cotidiano y comprobable”.

Comments

comments

No hay comentarios