Restaurantes de Jalisco prevén aumento de consumos

Restaurantes de Jalisco prevén aumento de consumos

286
0
Compartir

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, Juan Tamayo Dávalos, afirmó que durante esta Semana Santa y Pascua prevén importante aumento en ventas.

En entrevista, precisó que las expectativas son muy buenas porque el sector restaurantero de la Zona Metropolitana de Guadalajara contempla un incremento del 20 por ciento en los consumos, pero en la Costa Sur y Puerto Vallarta el aumento será del 80 por ciento.

Indicó que aunque los hoteles de la zona costera jalisciense estarán al 100 por ciento, los socios de la Canirac esperan solamente incrementar sus ventas en 80 por ciento, debido a que les resta comensales el tema de todo incluido.

Sin embargo, consideró que es muy positivo el aumento que tendrán en los consumos y es por ello que los casi 30 mil restaurantes que tiene todo el estado, de ellos 17 mil en esta metrópoli, se encuentran listos para atender a los comensales.

Aseguró que Guadalajara se consolida día con día como capital gastronómica y aclaró que “la idea de impulsar en Jalisco el turismo gastronómico es que se genere todo el año la clientela, no únicamente en los periodos vacacionales y puentes, que la gente aproveche cuando viene a una exposición o feria, que prolongue su estancia”.

Resaltó que Guadalajara cuenta con una importante oferta gastronómica, que es vanguardista, y es por ello que cada vez se abren nuevas propuestas para atender la demanda del turismo que viene a la ciudad.

“Cada día hay más ofertas gastronómicas con nuevas tendencias, nos hemos convertido en un polo importante, es un gran atractivo para los turistas, para que los que vienen también a negocios”, mencionó el dirigente del sector en la entidad.

Comments

comments

No hay comentarios