Restauranteros estiman ventas por mil 500 MDP por Día de la Madre

Restauranteros estiman ventas por mil 500 MDP por Día de la Madre

102
0
Compartir

El sector restaurantero del país estimó lleno total con ventas por alrededor de mil 500 millones de pesos por la celebración del Día de las Madres, es decir, un aumento de hasta 25 por ciento en comparación con cualquier día normal.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna, advirtió que esto significa ventas por el cien por ciento de la capacidad instalada de la industria, porque “lamentablemente existe un límite para el sector que se circunscribe al número de lugares disponibles”.

“Estamos hablando de que la celebración del Día de las Madres es la de mayor impacto para el sector durante todo el año, en donde se espera un crecimiento de ventas al cien por ciento”, abundó el directivo.

A su vez, añadió que en días como el 10 de Mayo la mayoría de los restaurantes registra un buen comportamiento, en tanto que los de comida rápida muestra un comportamiento a la baja.

Añadió que los restaurantes que ofrecen comida para llevar también muestran un repunte de ventas en Día de las Madres; ello, debido a que dicha celebración también se realizan en casa.

A su vez, abundó que se espera un incremento en las ventas de entre 20 y 25 por ciento, con lo que los restaurantes en el país llegarán a su capacidad total.

Debido a que este año la celebración por el Día de las Madres es el martes próximo se espera que sea el fin de semana previo o el posterior, en el que las familias podrían llevar a cabo los festejos, porque “normalmente las familias, en muchos casos se dividen. Un día lo hacen con la familia de la esposa y otro con la familia del esposo”.

Lo anterior, explicó Vela, genera no solo un día de consumo, sino una serie de ellos, y este año se prevé que desde este sábado se observe un repunte en la demanda.

Agregó que aún cuando los días lunes y martes son los más bajos de la semana para la venta del sector restaurantero, en este caso “un martes se va a estar comportando como si fuera domingo”.

Comments

comments

No hay comentarios