Restauración de La Minerva “está en familia”

Restauración de La Minerva “está en familia”

400
0
Compartir

Al Ayuntamiento de Guadalajara lo liga más que una relación laboral con la restauradora y jefa Karla Jáuregui, encargada de la recuperación de La Minerva, ya que una integrante del equipo de ésta es nada menos que la hija del actual presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, también del partido Movimiento Ciudadano. La restauradora es la maestra y Cynthia Dávalos Becerra la alumna. Juntas trabajaron en la restauración de la fachada de otro inmueble legendario del centro de Guadalajara: El templo de Santa Mónica.

Aparentemente Cynthia laboró en la mesa del Nayar, en la restauración de imágenes veneradas por los Coras, hasta el 14 de julio pasado, para luego integrarse al equipo de Karla que se hará cargo de la restauración de La Minerva y cuya participación se ha cuestionado debido a que en forma directa se le adjudicó la obra por parte del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

Como ha quedado demostrado, se adjudicó dicha obra sin que existiera todavía un proyecto ejecutivo y un presupuesto cierto, aunque se calcula que costará más de 8 millones de pesos.

Cynthia Dávalos tiene experiencia y ha participado en obras de restauración como las 14 estaciones de Viacrucis del templo de San Sebastián de Analco, donde -ella misma reportó- “Incluyó desmontaje, transporte, diagnóstico, restauración, montaje, presentación de las actividades realizadas a los interesados y propuesta de conservación preventiva”.

Ella es egresada de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) con la licenciatura en Restauración de Bienes Muebles, generación 2008 y 2013.

Justo en el lapso de tiempo en el que se ha desempeñado como maestra-investigadora del mismo plantel la restauradora Karla Jáuregui, que empezó a dar clases en septiembre del 2009 y a la fecha.

Cynthia Dávalos, a la que ya sus amigas y conocidas hacían laborando en Europa, aparece en cambio en fotografías durante las primeras pruebas de ultrasonido para medir el espesor de las placas que conforman La Minerva.

En redes sociales incluso recibe múltiples felicitaciones por su integración a este proyecto bajo las órdenes de Karla Jáuregui, con la que hasta ahora se aseguraba que no había liga alguna por parte de la actual administración municipal.

FUENTE:EL OCCIDENTAL

Comments

comments

No hay comentarios