Responden a denuncias de regidores del PRI en Guadalajara

Responden a denuncias de regidores del PRI en Guadalajara

112
0
Compartir

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Educación, ha implementado el Curso de Capacitación y Actualización dirigido a profesores en su proceso de preparación para el programa federal de Evaluación del Desempeño Docente.

Este curso tiene un presupuesto asignado de 3.6 millones de pesos para todo el año, de los cuales a la fecha ya se han ejercido 1.7 millones de pesos; participan como organizadores y facilitadores 64 colaboradores del gobierno municipal y ha beneficiado a mil 200 maestros que ya han terminado sus cursos de enero a la fecha, y mil 450 maestros se encuentran actualmente en preparación.

Cabe mencionar que los cursos para estos maestros benefician de manera indirecta a cerca de 95 mil alumnos del sistema escolar de Guadalajara, gracias a la actualización que recibe el personal docente.

El éxito de este programa ha despertado el interés de otros municipios del estado por lo que han venido alrededor de 20 profesores de una decena de municipios a capacitarse. Este Gobierno se ha mostrado solidario con estos profesores que buscan mejorar académicamente y esto no altera el presupuesto autorizado de la dependencia.

De igual manera, hemos compartido la metodología y los contenidos del programa con profesores de otros municipios que nos lo han solicitado, para que sean ellos mismos quienes repliquen el curso de Capacitación y Actualización y sean beneficiados más profesores.

Las acusaciones vertidas por regidores priistas en el sentido de que se desvían recursos para atender a profesores de otros municipios son incorrectas, porque lo que hace la Dirección de Educación es un ejercicio de solidaridad que no le cuesta ni un peso extra al Gobierno de Guadalajara.

Así mismo, la carta que mostraron los ediles como prueba de que este gobierno está invitando a participar en estos cursos en otro municipio del estado es falsa, por lo que incluso se está analizando interponer una denuncia.

En el Gobierno de Guadalajara compartimos interés con los maestros que desean mejorar su calidad académica por estar a la altura de las circunstancias.

Comments

comments

No hay comentarios