Respalda Gobernador dictamen para eliminación del fuero constitucional

Respalda Gobernador dictamen para eliminación del fuero constitucional

100
0
Compartir

Celebra el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, que en el seno del Congreso local se debata y discuta el retiro del fuero constitucional a funcionarios públicos, esto durante la Formalización del Comité para los Festejos del Centenario de las Constituciones.

“Todos somos iguales, por ello, mi reconocimiento y mi total respaldo para que a la brevedad se retire el fuero constitucional a quienes tenemos un cargo de responsabilidad pública”, indicó Sandoval.

Reprobó que servidores públicos utilicen el exceso del poder “para tomar ventaja sobre cualquier ciudadano”.

“Son temas de debate que nos exige la actual sociedad que vivimos en una colectividad virtual, donde la democracia es vigilante y es permanente, donde no solamente el día del voto es cuando el ciudadano está ejerciendo su derecho a elegir, a elegir quién nos represente”, dijo.

Asimismo, Aristóteles Sandoval, formalizó el comité para los Festejos del Centenario de las Constituciones. Celebró estos espacios de reflexión que cobran relevancia para evolucionar y dar un “justo valor a la construcción de la vida democrática e institucional”.

“Por eso hoy nos reunimos a prepararla a detalle para poder difundir y reflexionar el marco legal que regula nuestra convivencia, mismo que fue trazado con principios de igualdad, de tolerancia, de respeto, de inclusión y que gracias a ser letra viva a esto hoy nos lleva a generar oportunidades de crecimiento para todos sin distingo alguno”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

La constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de la Constitución Política del Estado de Jalisco, que fueron redactados hace 99 años y con plena vigencia, deben de responder a retos que garanticen el derecho para futuras generaciones.

En el Ex Recinto Legislativo de Palacio de Gobierno, Aristóteles Sandoval, destacó que estos festejos involucrarán al sector académico, empresarial y a la sociedad jalisciense.

“En la medida de integrar más miradas y voces, enriqueceremos este acontecimiento que, además, nos llevará a evaluar lo que se ha hecho bien y los retos que debemos enfrentar y cómo hacerlo”.

El Gobernador destacó que la vigilancia permanente de una vida social se gesta con la participación democrática y de transparencia, principio que ejerce el actual gobierno.

Comments

comments

No hay comentarios