Rescatan elementos de la Fiscalía a joven que mantenían secuestrado

Rescatan elementos de la Fiscalía a joven que mantenían secuestrado

392
0
Compartir

Elementos de la Fuerza Única Metropolitana lograron rescatar con vida a un joven de 19 años que había sido secuestrado la noche del 13 de mayo; en el lugar fue detenida una pareja que cuidaba a la víctima, y derivado de las investigaciones se logró detener a una de sus cómplices, dio a conocer el Fiscal Central, Rafael Castellanos.

Los presuntos secuestradores son Miguel Antonio Trujillo Atilano de 38 años y Guadalupe Trujillo Barajas de 42 años, ambos con domicilio en la calle Lagos de Moreno de la colonia Lomas de la Primavera, en el municipio de Zapopan, en donde mantuvieron en cautiverio al ofendido, por el que en un principio exigían 10 millones de pesos por su rescate.

La otra mujer detenida es Jessica Viridiana Aguilar González, de 19 años, vecina de la colonia Arenales Tapatíos, quien fue detenida cuando ofrecía droga y posteriormente se pudo conocer que su participación en el secuestro fue llevar al joven al lugar donde lo privaron de la libertad.

La tarde del pasado 13 de mayo, la víctima de 19 años, junto con un amigo, se trasladó en una camioneta Toyota Hilux a la Nueva Central Camionera a llevar a un empleado de la familia que viajaría al Estado de Guanajuato. Ya de regreso, dejó a su acompañante cerca de La Venta del Astillero para trasladarse a una cita con Jessica Viridiana.

Ambos acordaron de verse en las avenidas Guadalupe y Mariano Otero, sitio en donde el ofendido dejó estacionada su camioneta para caminar junto con la mujer a una casa de una amiga de ésta. En un momento dado, cuatro sujetos, entre ellos Miguel Antonio, ingresaron al inmueble y se llevaron al joven a la fuerza.

Fueron en los primeros minutos del día siguiente cuando los familiares del joven recibieron llamadas de un sujeto que les exigía 10 millones de pesos a cambio de liberar a la víctima, de lo contrario lo privarían de la vida, por lo que acudieron a presentar la denuncia a la Unidad de Investigación Contra Secuestros de la Fiscalía General, cuyo personal investigador y ministerial procedió a realizar la indagatoria pertinente del caso.

En todo momento, personal de ésta área especializada apoyó y asesoró a la familia del secuestrado y fue hasta el día 17 de mayo cuando se pactó pagar 182 mil pesos y una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2008, todo lo cual sería entregado a las 23:00 horas de ese día a las afueras de una institución bancaria cercana a la avenida Mariano Otero y Periférico, por lo que ya se había preparado un operativo.

Sin embargo, horas antes, elementos de la Fuerza Única Metropolitana recibieron la denuncia de una persona que señalaba que varios sujetos habían introducido a un joven con los ojos vendados a una finca de la calle Lagos de Moreno de la colonia Lomas de la Primavera.

Al momento de realizar un recorrido por el inmueble señalado, los policías estatales escucharon gritos de una persona que solicitaba ayuda y al ingresar a la finca e identificarse, lograron rescatar al joven secuestrado y detener a la pareja, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre .32, con su cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Posteriormente, en las primeras horas del 18 de mayo, personal de la Policía Investigadora logró la detención de Jessica Viridiana en la confluencia del Periférico y la avenida Mariano Otero, al momento de que ofrecía droga. A ella se le encontraron en su poder dos envoltorios con marihuana, con un peso de 26.5 gramos; 10 más con piedra base y un peso de tres gramos, además de cuatro bolsitas con cristal pesando 1.5 gramos, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo.

En la indagatoria, se confirmó su presunta participación en el secuestro del joven, por lo que también quedó a disposición del personal ministerial de esta área especializada.
Miguel Antonio y Guadalupe fueron consignados al Juzgado Octavo en Materia Penal por el delito del secuestro y se solicitó una orden de aprehensión en contra de Jessica Viridiana por este mismo delito, quien además fue consignada al Juzgado Noveno en Materia Penal para que sea procesada por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio. Asimismo, se continuará con las indagatorias para localizar y detener a sus cómplices en este ilícito.

La Fiscalía General invita a la ciudadanía a denunciar cualquier delito para iniciar las investigaciones que permitan la localización, detención y consignación de aquellas personas que transgredan la ley.

Comments

comments

No hay comentarios