Requiere IMSS mejorar para estudiantes

Requiere IMSS mejorar para estudiantes

79
0
Compartir

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que los servicios e infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deben mejorar para garantizar la atención de 7 millones de estudiantes.

Al presentar la estrategia en el Museo de Antropología, ante cientos de jóvenes de escuelas tecnológicas, el Mandatario explicó que desde ahora contarán con una clave única de seguridad social, la cual les servirá el resto de su vida.

“Y eso obliga y compromete al Instituto Mexicano del Seguro Social a tener una capacidad hospitalaria y de infraestructura para atender potencialmente a esos siete millones de estudiantes”, afirmó.

El Mandatario decidió dejar la formalidad, por lo que no vistió corbata, no leyó discurso y caminó por el presidium, en lugar de hacerlo desde un atril.

Peña aseguró a los jóvenes que quiere cumplir su promesa de lograr una mayor universalización en la salud.

“Y no basta, a veces, con estar afiliado o tener un hospital cerca, sino que realmente se tenga ese acceso efectivo a la salud”, dijo.

“Y por eso se emprenden distintas acciones, que ver fundamentalmente con una infraestructura y con mejorar gradualmente los servicios que se prestan de las distintas instituciones de salud de nuestro País”.

Peña Nieto reconoció que no será fácil entregar las 7 millones de cartas de afiliación, pero la instrucción es que se cumpla antes de agosto.

Comments

comments

No hay comentarios