Repunta dólar a $17.24 y caen mercados

Repunta dólar a $17.24 y caen mercados

56
0
Compartir

El tipo de cambio tuvo un inicio de sesión con cifras en contra del peso mexicano en operaciones minoristas, en un ambiente marcado por el reporte de empleo de nómina no agrícola en Estados Unidos menor del esperado y con un sentimiento negativo en mercados de capitales, el cual se refleja en pérdidas.

La paridad cambiaria cotizaba en 17.24 pesos por dólar libre, 14 centavos más que el jueves, y en 16.49 a la compra, en las sucursales del banco Banamex.

El avance en el precio del tipo de cambio de mayoreo es más pronunciado que el de menudeo, con 4.68 centavos, para venderse a 16.8488 y adquirirse a 16.8438.

Según el informe del Departamento del Trabajo, en Estados Unidos se generaron 173 mil nuevos empleos en agosto, una cifra menor a los 217 mil que había previsto el consenso de Bloomberg, aunque la tasa de desocupación disminuyó a 5.1 por ciento, como resultado de un incremento de 196 mil personas empleadas, algo que es considerado por la Reserva Federal (Fed) como pleno empleo.

Los puestos de trabajo superaron el aumento de 101 mil empleos del mes previo, al mismo tiempo en que el número de desempleados se redujo en 237 mil personas, explicó Delia Paredes, analista de Banorte-IXE.

Con estos datos, la fuerza laboral se redujo 41 mil, con lo que la tasa de participación se ubica en 62.6 por ciento.

Paredes opinó que las condiciones internas para que la Reserva Federal suba las tasas en su reunión de septiembre siguen dadas.

No obstante, también es cierto que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed dará un peso importante a su análisis sobre las condiciones financieras internacionales, mientras que los riesgos de menores presiones inflacionarias se han incrementado sustancialmente.

Por el momento, los principales centros bursátiles del mundo (las bolsas de China no tienen actividad) son marcadas por las ventas y, por ende, presentan retrocesos.

Así, en Estados Unidos, el Dow Jones caía 1.53 por ciento; el Standard & Poor’s, 1.34 por ciento, y el Nasdaq, 0.97 por ciento.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cedía 0.97 por ciento y en Europa los mercados se tiñen de rojo, entre los que destaca la baja del FTSE MIB de Italia de 3.20 por ciento.

Comments

comments

No hay comentarios