Reprueban examen todos los aspirantes a comisionados del Itei

Reprueban examen todos los aspirantes a comisionados del Itei

186
0
Compartir

Los aspirantes a ocupar el puesto de comisionados ciudadanos del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei), reprobaron el examen aplicado hoy por parte del Consejo Consultivo del organismo.

El consejero presidente del Consejo Consultivo, Alberto Bayardo Pérez Arce, informó que ante la falta de aprobación del examen por parte de los 34 aspirantes, hay dos escenarios posibles.

El primero es que se les realice un examen extraordinario para ver si alguno pasa; el segundo, que se elija a los cuatro aspirantes que ya habían acreditado el examen en la primera ocasión, para definir quiénes podrían ser titulares y suplentes.

“Esto es un asunto que nos compete al consejo, en base a lo que nos plantee la propia convocatoria, los cuatro que tenían a salvo sus derechos, tienen la calificación mínima requerida (que es de mínimo 80 puntos)”.

La calificación más alta en el examen fue de 74, en el caso de tres de los participantes; la más baja fue de 50 puntos, que obtuvieron tres de los aspirantes.

Uno de los participantes, Ramón Becerra Reynoso, se dijo sorprendido por el tipo de examen, pues según él, hubo algunas preguntas muy estrictas y específicas. Él sacó una calificación de 72 en este examen y 79 en el pasado.

“Fue muy exigente (la prueba) y al final hicieron preguntas muy específicas de lineamientos que tampoco tenemos una certeza más que la generalidad; tenemos que conocer lineamientos, criterios, pero no el lineamiento 28 o 35 en tal línea”.

Comments

comments

No hay comentarios