Reportan tiroteo en California

    61
    0
    Compartir

    Autoridades reportaron un tiroteo en un centro que atiende a discapacitados, cerca de un campo de golf en San Bernardino, California, que sumaría hasta el momento 20 heridos, de acuerdo con la BBC.

    El incidente sigue en desarrollo.

    CNN reportó que ya hay elementos del FBI y del Buró de Armas, Tabaco, Armas y Explosivos estadounidense (ATF) en la escena.

    La zona afectada es Orange Show Road y la Avenida S. Waterman, en la cual se ubica el Centro Regional del Interior, una organización médica y de salud sin fines de lucro que atiende a unos 30 mil discapacitados, y la cual, según un reportero local tuiteó, estaría siendo evacuada, al igual que los alrededores.

    De acuerdo con CNN, los agresores, entre una y tres personas, habrían huido en una camioneta negra.

    El Departamento de bomberos de San Bernardino tuiteó alrededor de las 11:15 horas locales que estaba respondiendo a un “incidente con tiradores con 20 víctimas” y que estaba trabajando para despejar la escena.

    De acuerdo con NBC, la Policía local dijo a las 11:30 que estaban buscando a entre uno y tres atacantes, y confirmó que había múltiples víctimas.

    Los hombres estarían fuertemente armados -con armas automáticas y semiautomáticas- y al menos uno portaría chaleco antibala o ropa militar.

    Los bomberos, agregó el canal, establecieron un perímetro en la Avenida S. Waterman en la que estaban tratando a los heridos y subiendo a otros a ambulancias.

    Un portavoz del Centro Médico de la Universidad de Loma Linda dijo a CNN que estaban esperando recibir a varios heridos del tiroteo.

    “Todavía es un suceso que se está produciendo y estamos tratando de asegurar el edificio”, dijo una portavoz del Departamento de Policía de San Bernardino.

    Fox 5 NY reportó por su parte, que ya hay 12 muertos entre las víctimas de la agresión, decesos que aún no son confirmados por la Policía.

    Aparentemente habría ocurrido una toma de rehenes, la cual no ha sido confirmada aún por las autoridades.

    Además, según un reportero de Fox, a la zona habría llegado un escuadrón especializado en el manejo de explosivos, el cual estaría por hacer detonar un objeto sospechoso.

    El Teniente de Policía Richard Lawhead dijo a medios locales que un equipo SWAT entrenaba cerca de la zona y respondió a los primeros informes de disparos, que se produjeron a las 10:59 horas.

    Dave Hall, cuya hija asiste al centro médico afectado, dijo al medio KTLA que al centro asisten pacientes con autismo leve y severo.

    Otro hombre, Terry Petit, dijo que recibió un mensaje de su hija, en el que le informaba que estaba escondida en el edificio donde trabajaba.

    “Personas baleadas. En la oficina esperamos a la Policía. Oren por nosotros. Estoy encerrada en la oficina”, le escribió su hija.

    El Presidente estadounidense, Barack Obama, está al tanto del incidente, de acuerdo con la Casa Blanca.

    El tiroteo ocurre menos de una semana después de que otro tiroteo se produjera en una clínica de Planned Parenthood en Colorado, el cual dejó tres muertos y nueve heridos.
    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

    Comments

    comments

    No hay comentarios