Reparten 179 millones de libros de texto

Reparten 179 millones de libros de texto

124
0
Compartir

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) informó que concluyó la distribución de 179 millones 770 mil 899 ejemplares para el ciclo escolar 2016-2017, cantidad considerada suficiente para todos los alumnos de Educación Básica.

En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que el número de libros se determinó a partir del catálogo de títulos autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la matrícula revisada en coordinación con las autoridades educativas federales y estatales.

El director general de Conaliteg, Joaquín Díez-Canedo Flores, dijo que se solicitó a las autoridades de educación de cada entidad federativa asignar personal y recursos necesarios para la entrega oportuna y completa a las escuelas en el inicio de clases.

Díez-Canedo Flores explicó que se utilizarán mil 361 títulos para los alumnos de educación básica el próximo ciclo escolar.

Mientras que los paquetes de libros entregados a los maestros de primaria en los ciclos 2014-2015 y 2015-2016, dijo, son vigentes.

“Se podrán utilizar en clase en el próximo ciclo escolar, y para los profesores de nuevo ingreso se entregarán los paquetes de ejemplares de acuerdo con los resultados del concurso de oposición para el ingreso a la Educación Básica, así como las cifras que proporcionen las autoridades educativas”, explicó la Conaliteg.

El titular de la Conaliteg precisó que los materiales didácticos para preescolar y los ficheros didácticos para educación artística de primero y segundo grados de primaria serán utilizados un año más, debido a la calidad de los materiales.

También refirió que los libros de educación especial en código Braille y en formato macrotipo correspondientes a 22 estados de la República fueron entregados a una empresa de mensajería, que los distribuirá entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre directamente en las escuelas de primaria y secundaria donde están inscritos los alumnos con ceguera o con baja visión con base en el padrón que preparó el área de educación especial de esos estados.

Para los 10 estados que no enviaron su padrón a tiempo, expuso el funcionario, los ejemplares Braille y macrotipo los ejemplares se entregaron en los almacenes centrales.

Se está por confirmar, añadió, la descarga de los últimos transportes despachados el viernes pasado a los almacenes de Chiapas (Motozintla, Bochil, Yajalón, Comitán y San Cristóbal de las Casas).

Además, se están realizando movimientos internos en Oaxaca, porque por bloqueos carreteros se decidió con las autoridades educativas del estado entregar en el almacén de Huajuapan de León los libros destinados a los Valles Centrales, la Mixteca y el Istmo.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios