Inicio DEPORTES Renuncia Matthias Sammer al Bayern Munich

Renuncia Matthias Sammer al Bayern Munich

127
0
Compartir

El Bayern Munich anunció este domingo que su director deportivo, Matthias Sammer, ha decidido abandonar el club bávaro “por decisión propia”.

Sammer, que tuvo problemas de salud el pasado abril y desde entonces apenas ha aparecido en público, explicó en un comunicado difundido por el club que se encuentra bien y totalmente recuperado, pero señaló que ha decidido dejar el cargo tras reflexionar durante las últimas semanas sobre su trabajo y su familia.

“Ser director deportivo en el Bayern implica estar con toda la energía a disposición del club, del equipo y de la opinión pública siete días a la semana y 24 horas al día. En estos momentos no quiero continuar con esta tarea”, apuntó en vísperas de que el campeón de la Bundesliga presente mañana a su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti.

Sammer, de 48 años, asumió el puesto de director deportivo del Bayern Munich en 2012 y tenía contrato hasta 2018.

En el mismo comunicado, el presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karlheinz Rummenigge, explicó que por el momento el puesto quedará vacantes y sus responsabilidades serán asumidas por otros departamentos del club, como se ha venido haciendo desde abril, para poder tomar una decisión con tranquilidad.

Rummenige señaló que ha mantenido muchas conversaciones con Sammer en los últimos tiempos y aseguró que entiende que tiene nuevas prioridades que no con compatibles con el Bayern, un caso en el que “la persona es más importante que el club”.

La agradeció así su colaboración “exitosa y leal” con el equipo, que durante su mandato logró en 2013 el triplete de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, con Jupp Heynckes como entrenador.

Comments

comments