Inicio JALISCO Rendirá informe de actividades rector de la UdG

Rendirá informe de actividades rector de la UdG

108
0
Compartir

Del 2 al 16 de marzo se llevarán a cabo los informes de actividades de la Universidad de Guadalajara, la segunda más grande del país, con impacto estatal y regional, que cuenta con programas novedosos, algunas de las cifras más altas en indicadores de calidad nacional, actividades con reconocimiento internacional y diversos desafíos.

El informe del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dará cuenta de lo realizado globalmente por la Red Universitaria, integrada por 15 centros universitarios, los sistemas de Universidad Virtual y de Educación Media Superior, y la administración general. Este informe anual es también el que corresponde a la mitad de su administración al frente de esta Casa de Estudio, con 223 años de historia y 90 años como institución pública.

El Rector General expondrá los avances en el marco de las estrategias establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2030, que este año será evaluado y en el Pacto por lo Jóvenes, el compromiso para fomentar más oportunidades educativas, explicó el titular de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional (Copladi), doctor Carlos Iván Moreno Arellano.

En cobertura, “donde en los ámbitos nacional y estatal hay un rezago histórico”, informará los avances para admitir más alumnos y el crecimiento de la Red Universitaria, con la que se ofrecen servicios prácticamente en el total de las regiones y municipios de Jalisco. La diversificación de la oferta académica “con carreras orientadas a las nuevas tendencias de desarrollo social, económico, tecnológico”.

Lo alcanzado en educación e investigación en los indicadores de calidad nacional; algunos con las cifra más alta entre las universidades del país o las públicas estatales y cuyo reto es seguir incrementando el número y nivel de reconocimiento.

En investigaciones “hay indicadores contundentes de mejora”; internacionalización, donde se han realizado importantes esfuerzos en la movilidad estudiantil y académica; la puesta en marcha de estrategias para el aprendizaje del inglés, diseñadas para enfrentar el rezago que se tiene en el país desde niveles educativos anteriores. Los avances del Programa de universidad incluyente.

La situación de la red de bibliotecas, infraestructura tecnológica, prácticas profesionales, servicio social, programa Letras para Volar, el programa de seguridad y los trabajos para efectuar la Universiada Nacional 2016.

En cultura, los diferentes espacios y eventos, algunos con renombre internacional como la Feria Internacional del Libro –la más grande del mundo en habla hispana– y el Ballet Folclórico, que cumplirán 30 y 50 años respectivamente, y los nuevos espacios que se construyen como el Conjunto de Artes Escénicas y el Museo de Ciencias Ambientales.

Se esperan los avances en infraestructura en centros universitarios y escuelas preparatorias, y en vinculación, así como en presupuesto y auditorías. Bravo Padilla abordará la agenda institucional y los retos más importantes que se irán atendiendo en la segunda mitad de su administración, en el contexto de la continuidad del crecimiento institucional a corto y largo plazos.

Comments

comments