Reinician clases en 13 mil escuelas de Oaxaca

Reinician clases en 13 mil escuelas de Oaxaca

105
0
Compartir

De 13 mil escuelas en Oaxaca abrieron sus puertas a las 07:30 horas de este lunes para recibir a los estudiantes y comenzar el ciclo escolar 2015-2016. Hasta el momento no se ve presencia de la Policía Federal ni de su división de Gendarmería en las instituciones educativas.

Se espera que en alguna de las escuelas el gobernador Gabino Cué dé el banderazo de inicio del ciclo escolar en el que, por primera vez, luego de 23 años, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no está en manos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La Gendarmería, durante los últimos días de vacaciones, realizaron trabajos de remozamiento en algunas de las escuelas que tenías algunas afectaciones.

Ayer domingo circuló en las redes sociales de la Sección 22 un mensaje en el que pedían a sus trabajadores no permitir la entrada del gobernador a las escuelas y llamaron a estar atentos, sin embargo no se ve movimiento, hasta el momento, de alguna manifestación en la capital de Oaxaca.

 

Comments

comments

No hay comentarios