Reinauguran el Centro de Desarrollo Comunitario Mariano Azuela de Nextipac

Reinauguran el Centro de Desarrollo Comunitario Mariano Azuela de Nextipac

305
0
Compartir

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Zapopan, Maye Villa, entregaron rehabilitado –a los habitantes de Nextipac– el Centro de Desarrollo Comunitario Mariano Azuela.

La reconstrucción del lugar se realizó después del temblor registrado el 15 de diciembre que causó afectaciones al inmueble, como algunas grietas, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos realizó una inspección y reportó que no se podía continuar con las actividades.

El Gobierno Municipal determinó que al centro no se le había dado mantenimiento desde hace más de 6 años, por lo que a petición del Sistema DIF Zapopan la dirección de Obras Públicas intervino en la reconstrucción: sustituyó el techo, se impermeabilizó, se dio mantenimiento a las columnas y estructuras mediante una inversión de 650 mil pesos.

El Primer Edil, Pablo Lemus, anunció que se terminará de construir la carretera Nextipac-Venta del Astillero con el presupuesto de egresos de la Federación, pero que no solamente con esto se va a mejorar las cosas, sino que es necesario también tener políticas públicas amplias.

“Por eso le dimos un buen trabajo de mantenimiento a unas instalaciones que ya existían, pero no en condiciones de utilizarse (…), y también venimos a escuchar sus peticiones sobre problemas de alumbrado, bacheo e inseguridad y poco a poco vamos a ir resolviendo juntos los problemas que se tiene en Nextipac” mencionó el Alcalde.

La presidenta del Sistema DIF Zapopan, Maye Villa, agradeció a los habitantes de la zona que prestaron espacios para poder continuar con las actividades del centro mientras que se daba el mantenimiento.

“Valoro y felicito los esfuerzos que se realizaron en conjunto para que no pararan los servicios y los talleres durante todo este tiempo, desde los padres de familia hasta el padre que facilitó las instalaciones del templo” expresó.

Durante el evento se develó la placa alusiva a la reinauguración del Centro Mariano Azuela y se compartió a los asistentes la historia de los tastuanes.

En la reinauguración estuvieron presentes el Ing. David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas, la Mtra. Alicia García Vázquez, Directora General del Sistema DIF Zapopan y la Directora de Servicios, Dora María Fafutis.

Comments

comments

No hay comentarios