Rehabilitará Gobierno del Estado 150 centros de salud en Jalisco

Rehabilitará Gobierno del Estado 150 centros de salud en Jalisco

128
0
Compartir

Con el objetivo de mejorar los servicios médicos en las 13 regiones sanitarias del estado, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inició en la colonia El Bethel, en Guadalajara, el programa de Rehabilitación de 150 Centros de Salud, los cuales beneficiarán a una población de 700 mil personas.

Al respecto, el mandatario estatal destacó que el uso de los centros y casas de salud provocan deterioros y que por medio de estas acciones se busca renovar la infraestructura y en algunos casos la sustitución de los inmuebles.

“Este compromiso de salud lo venimos impulsando, promoviendo en todo el estado, y quisimos iniciar el día de hoy con la inversión en poder reparar y tener un mejor centro de salud, un mejor centro de salud para ustedes, para sus hijos, para sus familias”, refirió Sandoval.

Añadió que la semana pasada lanzó el Programa Médico de Barrio, en Oblatos, para detectar de manera temprana padecimientos o enfermedades como el cáncer de mamá y cáncer de próstata entre la población, acudiendo directamente a sus colonias.

“Si lo detectamos a tiempo podemos dar el tratamiento, podemos evitar una enfermedad que sea más compleja, desde la detección de un cáncer hasta la detección oportuna de una enfermedad desde diabetes o cualquier situación. Por eso estamos haciendo todo un programa de salud para poder influir en la mejor calidad de vida de nuestra gente”, sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal.

Finalmente destacó que esta renovación también permitirá que el personal médico laboré en mejores condiciones, al contar con espacios más dignos y adecuados para la atención de pacientes, tanto en las consultas como en las sesiones de seguimiento que se desprendan de cada caso.

Comments

comments

No hay comentarios