Rehabilitación de plazas publicas y una escalera eléctrica para Tlajomulco

Rehabilitación de plazas publicas y una escalera eléctrica para Tlajomulco

375
0
Compartir

Una escalera eléctrica de 70 metros de largo en Santa Fe, la rehabilitación de plazas públicas y pavimentación de calles, fueron parte de los proyectos elegidos en esta edición del Presupuesto Participativo en Tlajomulco.

Al ser el el Municipio donde inició este proceso, Tlajomulco presentó una “evolución” del Presupuesto Participativo, donde los ciudadanos realizaron proyectos y los presentaron a las autoridades para ser evaluados y posteriormente beneficiados con la bolsa de 77 millones de pesos disponibles.

Bajo este esquema, más de 300 proyectos fueron presentados por los habitantes de Tlajomulco, y 103 de ellos -entre acciones sociales y obra pública- serán realizados.

“Estoy seguro que el próximo año va a ser la locura cuando los ciudadanos se den cuenta de que lo que se entregó y de que los ciudadanos que lograron organizarse son los que lograron ganar”, expresó el Alcalde Alberto Uribe al presentar los resultados del proceso.

Entre los proyectos presentados están el equipamiento de un laboratorio escolar, la instalación de una cisterna de 30 mil litros, y la entrega de mil 500 tinacos en el Fraccionamiento Los Agaves.

Asimismo, entre los proyectos de obra pública está la instalación de una escalera eléctrica de 70 metros de largo para ser utilizada por los peatones en el ingreso a Santa Fe, a la altura del Soriana.

“Estamos diciéndole a Santa Fe y a toda la zona: ustedes son tan importantes para nosotros como cualquiera que viva en cualquier fraccionamiento del Municipio”, justificó el Alcalde.

Asimismo, entre el 8 de marzo y el 8 de abril, 52 mil personas votaron en el procedimiento tradicional -tras pagar el predial-, y eligieron pavimentación de calles, rehabilitación de plazas públicas, un mercado orgánico en Lomas del Sur, y obras hidráulicas en diversas partes del Municipio.

Para los proyectos no seleccionados, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Tania Vázquez, ofreció la posibilidad de enviarlos a diversas áreas del Ayuntamiento para ponderar su realización mediante otros presupuestos.

Comments

comments

No hay comentarios