Rehabilita SIOP los muelles de Quimixto, Yelapa y Lagunita

Rehabilita SIOP los muelles de Quimixto, Yelapa y Lagunita

73
0
Compartir

Con la finalidad de impulsar la actividad turística en la Costa Norte de Jalisco, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública invirtió dos millones de pesos para rehabilitar los muelles de acceso a las comunidades de Quimixto, Yelapa y Lagunita, en los municipios de Cabo Corrientes.

En Quimixto se realizó la construcción de nuevos pilotes para sostener el muelle, la rehabilitación del pasamanos, pintura y la edificación de escaleras y atracaderos, con lo que se busca brindar mayor comodidad y seguridad a los turistas que, vía marítima, acuden a esta playa. Estas obras requirieron una inversión de poco más de 628 mil pesos.

En tanto, en las comunidades de Yelapa y Lagunitas se efectuaron trabajos de sustitución de luminarias, construcción de atracaderos, colocación de losa de concreto en los andadores del muelle, así como la rehabilitación de barandales. Para estos trabajos se requirieron alrededor de 1.5 millones de pesos.

Las obras hechas en estas tres comunidades benefician de manera directa a más de mil 100 habitantes, además, brindan mayor comodidad a los turistas que la visitan con frecuencia.

Quimixto, Yelapa y Lagunitas están situadas a poco más de 20 kilómetros de Puerto Vallarta y son visitadas por turistas nacionales y extranjeros para realizar actividades como snorkel, buceo, paseos a caballo y caminatas, además de ofrecer una gran diversidad de hospedajes y comidas tradicionales.

Comments

comments

No hay comentarios