Regresan recursos a México

Regresan recursos a México

56
0
Compartir

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que hasta el momento tienen registrado un monto de 30 millones de pesos que regresaron al país a través del mecanismo de repatriación de capitales de los cuales los contribuyentes pagaron por el impuesto sobre la renta 10.5 millones de pesos.

“El ultimo dato que tengo a la fecha es que ya habíamos registrado 30 millones de pesos, es un dato todavía muy pequeño y eso había acreditado pagos por 10.5 millones de pesos”, dijo en entrevista en el marco del foro de Recinto Fiscalizado Estratégico.

Enfatizó que no es un delito mantener recursos en el exterior como tampoco en un paraíso fiscal. Pero si las ganancias obtenidas por esos recursos o intereses financieros no se reportan al fisco y no se pagan los impuestos correspondientes, es ilegal.

Recordó que el mecanismo para el retorno de capitales forma parte de los incentivos fiscales que aprobó el Congreso en el paquete económico de 2016.

En ese sentido reiteró que en el caso de ”Papeles de Panamá”, se revisará la lista que se dio a conocer al igual que en otros casos que se ventilaron en los medios de comunicación como el de HSBC en donde derivado de ello el SAT inició 54 auditorías que van más allá de los nombres que surgieron cuando se reveló públicamente.

“Tuvimos saldos de esas cuentas en Suiza de 25 dólares y por arriba de cinco millones de dólares; si las personas que ahora estamos revisando son las de saldos mayores y que en su momento tienen que aclararlo en una auditoría que puede durar hasta dos años por tratarse de operaciones en el extranjero, pagaron correctamente”, refirió.

Advirtió que la ley no hace distinciones entre funcionarios de alto o bajo nivel como tampoco entre empresarios.

Por lo que tendrán que pagar una tasa de 30% 0 de 35% dependiendo del año junto con la actualización y recargo sobre la cantidad no pagada y la multa de casi el 100% de la cantidad no pagada; y adicionalmente si se acredita un delito fiscal irá a la cárcel dependiendo del monto evadido de tres meses a nueve años.

Comments

comments

No hay comentarios