Regresan a México sobrevivientes de Egipto

    102
    0
    Compartir

    Los seis turistas mexicanos que resultaron heridos tras un ataque del ejército en Egipto abordaron esta tarde un vuelo para regresar a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

    Los sobrevievientes del ataque se encuentran en condición estable lo que les permitió abordar, junto con sus familiares, el avión presidencial con destino a la Ciudad de México y otras ciudades del país, se informó en un comunicado.

    Los connacionales partieron a las 20:00 horas, tiempo de El Cairo; se estima que arribarán mañana a la capital mexicana entre las 09:00 y 10:00 hora de México

    La Canciller dejó indicaciones al Embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, de acelerar los trámites con el gobierno de dicho país para repatriar los cuerpos de los acaecidos.

    “La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, manifestó su satisfacción por haber alcanzado el primer objetivo de repatriar de manera expedita a los sobrevivientes”, se informó.

    Los pacientes fueron dados hoy de alta en el hospital Dar el Fuad de El Cairo donde estaban ingresados, pero algunos tendrán que seguir recibiendo tratamiento, tal y como dijeron ellos mismos a la prensa a la salida del centro médico.

    Comments

    comments

    No hay comentarios