Registra la tuneladora un avance de 100 metros

Registra la tuneladora un avance de 100 metros

116
0
Compartir

La fabricación de dovelas para formar los anillos del túnel de Línea 3 del Tren Ligero se realiza a todo vapor, mientras la construcción de la parte subterránea, a más de un mes de haber arrancado operaciones la tuneladora, reporta un avance de apenas 100 metros de un total de cinco mil 300 metros.

La tuneladora mide 130 metros de largo, de manera que aún no se perfora lo equivalente a su longitud.

“Cuando inició el arranque (de la tuneladora), hay que puntualizar que no era el arranque al 100%, es decir, no arrancaríamos los 14 metros de un golpe en un solo día, se ha ido haciendo paulatinamente cuatro, seis ocho metros, hoy estamos a 12 metros y a finales de este mes estaremos en los 14 metros (por día) que se comprometió”, indicó Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Aseguró que la tuneladora avanza en tiempo y forma al perforar ya en este momento 12 metros por día. El trabajo de ese equipo en la parte subterránea de la Línea 3 está programado para concluir en entre 12 y 15 meses, a partir del encendido del equipo realizado el pasado 6 de junio.

Hasta el momento, se han instalado 56 anillos equivalentes a 100 metros del túnel; en total, a lo largo de los cinco mil 300 metros de la parte subterránea habrá dos mil 230 anillos para los que se requieren 15 mil 610 dovelas (siete por anillo).

Durante un recorrido por la fábrica en la que se elaboran las dovelas, el funcionario mencionó que están listas más de cuatro mil piezas que están almacenadas, equivalen a 583 anillos, suficientes para construir un kilómetro de túnel.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios