Regidores del PRI presentan queja ante la Contraloría por tráfico de influencias

Regidores del PRI presentan queja ante la Contraloría por tráfico de influencias

131
0
Compartir

La Fracción Edilicia del PRI en Guadalajara presentó la solicitud de investigación sobre el conflicto de intereses del Coordinador de Comunicación y Análisis Estratégico, Carlos Delgado Padilla, respecto al evidente favoritismo para contratar a las empresas de comunicación La Covacha y Eu Zen Consultores, proveedores con las que estuvo vinculado laboralmente hasta un día antes de inicio de esta administración municipal.

Encabezados por el Coordinador de los Regidores Responsables, Sergio Otal Lobo, se presentaron en rueda de prensa para denunciar oficialmente un acto de tráfico de influencias y corrupción.

La Covacha y Eu Zen Consultores, se han visto favorecida dado la relación política y laboral del hoy denunciado, Carlos Delgado Padilla, con varios contratos, el último; un monto de 10 millones de pesos para ambas empresas, otorgados de manera directa por el Gobierno de Guadalajara a través de la Comisión de Adquisiciones.

El Coordinador Otal Lobo enfatizó que, en la solicitud canalizada a la Contraloría Municipal, se exige la suspensión de dichas empresas dentro del padrón de proveedores, ya que contravienen a normativas municipales que establecen que funcionarios están impedidos de intervenir en contratos donde tengan claro interés económico, por lo que deberán ser nulas las relaciones contractuales de estas empresas y el municipio.

Dos casos más de corrupción.

De igual manera, Sergio Otal Lobo, exhibió dos actos en los que se evidencia, anomalías como corrupción, tráfico de influencias y abierto uso de recursos públicos para fines particulares.

Son los casos de Yedet Martínez Yamir Ali, quien es socio de la empresa Eu Zen, creada el 21 de abril de 2010. Martínez Yamir Ali es actualmente Jede de la Unidad Departamental C, en la Dirección de Cultura, con un sueldo superior a los 10 mil pesos ($10,344.00) a la quincena. Este funcionario también formó parte de la plantilla laboral del municipio de Tlajomulco de Zúñiga en los años 2012 y 2013.

De igual manera se informó del caso de Mario Roberto Arauz Abarca, quien es socio de la empresa INDATCOM, empresa envuelta en el escándalo nacional por el uso indebido del padrón electoral.

El caso de Arauz Abarca también contraviene lo estipulado en los reglamentos municipales, en el sentido de que ningún proveedor deberá ser incluido en la nómina del municipio al que provee de algún servicio. Tiene nombramiento de Director A, en la Coordinación de Tecnologías de la Información, con un sueldo de más de 35 mil pesos ($35,460.97) quincenales.

Los Regidores Responsables del PRI, reiteraron su compromiso por la transparencia y la congruencia, más aún, siendo servidores públicos encargados de velar por los intereses de los tapatíos.

Comments

comments

No hay comentarios