Regidores de Movimiento Ciudadano denuncian presuntas irregularidades

Regidores de Movimiento Ciudadano denuncian presuntas irregularidades

97
0
Compartir

Regidores del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en el ayuntamiento de Guadalajara denunciaron la pretensión de desviar 120 millones de pesos de recursos para un recinto ferial en la Barranca de Huentitán y destinarlos al pago de una deuda con Pensiones del Estado, así lo sentenció el regidor de ese partido en Guadalajara Salvador Caro Cabrera.

“Sólo tenemos el reporte de los 142 millones y lo lamentable es de que hay un subejercicio de este recurso, pero el subejercicio más grave y que nosotros condenamos es el que tiene que ver con los compromisos con los vecinos, ustedes ven sólo de ha ejercido el 30 por ciento, 35 por ciento del primer punto, se ha ejercido 75 por ciento a pesar de la crisis del mercad en la rehabilitación de los mismos”.

Explicó que el recinto ferial que sería usado para las Fiestas de Octubre, en total el proyecto costaría más de 262 millones de pesos, de los cuales Gobierno del Estado ya le otorgó 142 millones y 120 es el restante y lo que usaría para pagar la deuda con Pensiones.

Por su parte, el alcalde electo de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez afirmó que la deuda del ayuntamiento a Pensiones en total podría ser de 300 millones, sin embargo harían una revisión al entrar en el mes de octubre.

“Insistimos en lo mismo, vamos a saber con precisión cuando entremos y podamos revisar las finanzas, hoy nosotros estimamos que entre la deuda financiera y la deuda de corto plazo, podemos estar rondando los 5 mil millones de pesos, eso hemos sostenido, habrá que ver cuanto entremos de qué tamaño es el boquete pero nosotros estimamos que en el caso de Pensiones el adeudo puede superar los 300 millones de pesos”.

Alfaro Ramírez afirmó que podrían estar ante un caso de desvío de recursos ya que los impuestos de los trabajadores no se han entregado al Sistema de Administración Tributria (SAT).

Paola Castillo Figueroa

Comments

comments

No hay comentarios