Refuerzan seguridad para el Clásico

Refuerzan seguridad para el Clásico

105
0
Compartir

Un despliegue de dos mil 350 efectivos, entre policías municipales, estatales y federales, además de militares y guardias privados, se movilizarán este miércoles y sábado, para tratar de garantizar el orden durante la realización de los partidos de futbol entre los Tigres y los Rayados.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado por los alcaldes de los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza y Ciudad Guadalupe, advirtió que habrá tolerancia cero, para quienes provoquen desmanes, pues quienes lo hagan serán consignados a las autoridades. Recordó que la nueva legislación contempla desde uno a cuatro años de cárcel.

Por lo anterior, “El Bronco” pidió a las aficiones de los dos equipos locales que se emocionen y se diviertan sanamente sin ocasionar violencia.

Asimismo, recomendó a quienes no cuenten con boleto, no acudan a los estadios, pues habrá filtros de revisión y se les impedirá el paso hacia el estadio Universitario, el miércoles en San Nicolás, y el inmueble donde juegan los Rayados el sábado en Ciudad Guadalupe.

Mencionó Rodríguez Calderón que la movilización de las fuerzas policiacas iniciará desde las 12:00 horas y cesará al concluir los dos partidos, previstos para jugarse a partir de las 19:00 horas en los estadios Universitario y Tecnológico.

Señaló el mandatario estatal que se le solicitará a la policía militar, federal y el Ejército, que apoyen con el patrullaje de la zona metropolitana, para que los maleantes no aprovechen para cometer delitos en momentos que las policías estatales y municipales, se concentrarán en los dos estadios para guardar el orden público, además de que las directivas de Tigres y Rayados se comprometieron a contratar seguridad privada suficiente para el interior de los dos inmuebles.

Llamó a la afición a que haga historia y sea ejemplo de civilidad nacional, contribuyendo a un saldo blanco, y que en estos dos partidos de la Liguilla del campeonato mexicano de la Primera División de Futbol, con ninguna persona se estrene la reforma al Código Penal que se publicó el 4 de marzo del presente año en el Periódico Oficial del Estado, la cual castiga con una pena de uno a cuatro años de cárcel, la violencia en espectáculos deportivos.

Además del gobernador, estuvieron en la reunión para acordar y afinar detalles del operativo de seguridad, los alcaldes Adrián de la Garza, de Monterrey; Francisco Cienfuegos de Ciudad Guadalupe, y Víctor Fuentes de San Nicolás de los Garza, así como representantes de las diversas corporaciones que participarán en el despliegue para impedir desmanes. Por la directiva de Tigres estuvo el presidente del club, Alejandro Rodríguez, y por los Rayados, Tonatiuh Mejía, vicepresidente ejecutivo.

Comments

comments

No hay comentarios