Inicio JALISCO Reforzarán vigilancia en la ZMG

Reforzarán vigilancia en la ZMG

78
0
Compartir

Luego de una reunión con el Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y la Fiscalía General del Estado acordaron un plan de acciones para combatir a los grupos delincuenciales que operan en la ciudad.

La estrategia contempla intervenir zonas específicas con un grupo especial de las corporaciones metropolitanas y de la Policía del Estado en el norte de Zapopan, el oriente de Guadalajara, la parte norte de Tonalá, las Huertas y el Vergel en Tlaquepaque y el corredor de la Carretera a Chapala en El Salto.

De acuerdo con el Fiscal, Eduardo Almaguer Ramírez, los cuadrantes estarán conformados de tres a cuatro colonias de cada uno de los municipios.

El funcionario detalló que la estrategia va más allá de coordinación metropolitana, ya que las diferentes corporaciones policíacas tienen la instrucción de compartirse información de inteligencia y reforzamiento de vigilancia en dichas zonas.

“Para tener un acuerdo muy claro, ya no solo de coordinación sino de trabajo en conjunto en algunas colonias que tienen una alta incidencia delictiva, donde vemos una presencia de grupos delictivos y con ello podamos fortalecer y garanticemos la seguridad”.

Almaguer Ramírez informó que la convocatoria del Ejecutivo estatal surgió a raíz de la desaparición de uno de los elementos de la policía del Estado, el pasado viernes en el municipio de Zapopan.

El fiscal confirmó que, el elemento que fue privado de su libertad, se encontraba de vacaciones y que no tiene vínculos con células delictivas.

En otro tema, Eduardo Almaguer confirmó que no existen grupos de autodefensa en Jalisco. Esto, luego de las denuncias y fotografías que se han dado a conocer en redes sociales sobre este tipo de agrupaciones en el municipio de El Salto.

Sin embargo, reconoció que organizaciones vecinales y amas de casa han acudido a la Fiscalía General para pedir la intervención de la autoridad ante el robo de autos y casas.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments