Reforzará Francia seguridad en escuelas

Reforzará Francia seguridad en escuelas

78
0
Compartir

Ante las amenazas de un posible ataque terrorista, ministros franceses enviaron una circular a las escuelas del país avisando que en septiembre implementarán medidas para reforzar la seguridad de los centros educativos.

En septiembre empiezan las clases en Francia, por lo que las autoridades esperan que los preparativos estén listos previo al nuevo periodo escolar.

Bernard Cazeneuve, Ministro Interior, y Najat Vallaud-Belkacem, Ministro de Educación, mandaron una circular que anuncia la organización de por lo menos tres simulacros contra atentados terroristas, los cuales tendrán que contar con una alarma audible y distinta a la de incendios.

Además, las autoridades exigen prestar atención a los alrededores de las escuelas para así reforzar las vías públicas, y piden a los estudiantes evitar aglomeraciones, que podrían perjudicar su seguridad.

El Gobierno francés, que asegura que todas las medidas son de prioridad absoluta, pidió a las escuelas estar atentos con los alumnos que estén radicalizándose; deberán entonces examinar las situaciones delicadas de esos jóvenes y darles seguimiento.

Otro punto que plantean es analizar espacios vulnerables en los centros educativos para saber si se necesitan obras de adecuación.

Pidieron los ministros que se sensibilice a alumnos sobre gestos que podrían salvar la vida, así como dar capacitación de primeros auxilios a cada delegado de las aulas francesas.

Las medidas serán explicadas con ahínco el próximo 24 de agosto y, mientras tanto, pidieron a los padres de los estudiantes estar al pendiente de éstas.

Comments

comments

No hay comentarios