Reforma educativa, tema ineludible en reunión con Segob: CNTE

Reforma educativa, tema ineludible en reunión con Segob: CNTE

61
0
Compartir
MÉXICO, D.F, 04ABRIL2013.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon del Zócalo a la Secretaría de Gobernación durante una jornada más de lucha en contra de la Reforma Educativa, por la Educación Pública Gratuita y la Defensa del Empleo. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

A unas horas de la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Francisco Bravo, integrante de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Ciudad de México, comentó que la reforma educativa será un tema ineludible en este encuentro.

El integrante de la Sección 9 de la CNTE explicó que cada parte presentará sus planteamientos; “el nuestro, evidentemente, tiene que ver con la reforma educativa. Es un tema ineludible. Sería ingenuo pensar que no habrá un planteamiento al respecto, porque de ahí se deriva todo lo que está sucediendo”, dijo Bravo.

En entrevista Francisco Bravo expuso que ante la negativa que hubo de parte del gobierno, este pasó de ser un asunto educativo a uno político. La reunión tendrá lugar a las 17:00 horas en Bucareli.

Precisó que en la reunión habrá representantes de varias secciones de la CNTE, “a lo largo de la mañana estaremos entregando una lista”, adelantó. Sostuvo que será un contingente amplio debido a que la coordinadora tiene presencia en varias regiones del país. “El asunto es que, ustedes saben, nuestra organización se finca en la representatividad de los maestros de las escuelas”.

Comments

comments

No hay comentarios