Reeligen a Carstens como presidente del Comité Consultivo Económico

Reeligen a Carstens como presidente del Comité Consultivo Económico

122
0
Compartir

Por segunda vez el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens fue elegido como presidente del principal foro de discusión de los bancos centrales en el mundo así como del comité de análisis integrados en el Banco de Pagos Internacionales (BIS) con sede en Basilea, Suiza.

Tras la consulta entre los miembros de la Reunión de la Economía Mundial (GEM por sus siglas en inglés) que representa a 30 bancos centrales accionistas del BIS de las principales economías avanzadas y de mercados emergentes, que de manera conjunta representan aproximadamente cuatro quintas partes del Producto Interno Bruto del mundo y del Comité Consultivo Económico (ECC por sus siglas en inglés), se decidió reelegir a Carstens por otro periodo más.

Así estará al frente como Presidente de la Reunión de la Economía Mundial, y del Comité Consultivo Económico, por tres años más.

La primera vez fue nombrado para presidir la reunión y Comité a partir del primero de julio de 2013.

Además de sus funciones operativas y financieras en apoyo a los bancos centrales, el BIS tiene la misión de llevar a cabo las tareas de coordinación y cooperación entre bancos centrales en pro de la estabilidad monetaria y financiera global. El BIS desarrolla estas tareas principalmente a través del ECC y de la GEM, que nuevamente presidirá el gobernador central de México.

La Reunión de la Economía Global, es el principal foro de discusión de los gobernadores de bancos centrales que participan en las reuniones bimestrales del BIS, y tiene como funciones principales llevar a cabo el seguimiento y evaluación de la evolución de la economía y el sistema financiero mundiales, y servir como foro de discusión franca y forjador de cooperación efectiva.

En tanto que el Comité Consultivo, realiza análisis y prepara propuestas para su examen y la decisión del GEM. El ECC incluye a todos los Gobernadores que participan en las reuniones del Consejo del BIS y el Director General del BIS.

Comments

comments

No hay comentarios