Inicio JALISCO Recuperan el cuerpo de una persona atrapada en el fondo de una...

Recuperan el cuerpo de una persona atrapada en el fondo de una mina

235
0
Compartir

Oficiales del Grupo USAR pertenecientes a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, rescató el cuerpo de un hombre atrapado en una mina colapsada en el municipio de Ahualulco de Mercado.

Los elementos se trasladaron a la delegación de San Ignacio Portes Gil, a la mina denominada La Tita, en la cual se encontraban varias personas realizando extracción de oro y plata sin contar con las medidas de seguridad adecuadas para esta actividad.

Las condiciones climatológicas y la inestabilidad de la roca provocó que ésta se colapsara, dejando a una mujer parcialmente atrapada siendo trasladada por servicios médicos municipales en estado regular, y a un hombre de aproximadamente 55 años totalmente cubierto por el derrumbe.

Oficiales del Grupo USAR Jalisco realizaron maniobras de apuntalamiento para asegurar la zona y poder extraer el cuerpo de una manera segura, logrando su recuperación a las 23:45 horas, 5 horas después del reporte inicial.

Las actividades de extracción de material de minas artesanales sin las medidas de seguridad adecuadas son riesgosas, es por ello que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos exhorta a la población en general a no realizar este tipo de prácticas.

Comments

comments