Recorre Enrique Alfaro puntos vulnerables a inundaciones

Recorre Enrique Alfaro puntos vulnerables a inundaciones

269
0
Compartir

Este sábado el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, realizó un recorrido por distintos puntos de riesgo de inundación de la ciudad, así como por canales y vasos reguladores, para continuar con los trabajos del plan preventivo del temporal de lluvias de este año.

Acompañado por funcionarios de 22 dependencias municipales involucradas en el operativo, el recorrido comenzó en avenida Patria y avenida de la Presa, por donde transcurre una parte del Canal de Atemajac. Ahí comprobó un problema que lleva años sin atenderse, el agua de lluvia mezclándose con el drenaje. Por eso, anunció que en coordinación con el Siapa, se llevará a cabo una obra para acabar con el problema que se hará en esta administración, para convertir este lugar en un importante sitio de rescate ecológico para la ciudad.
El Presidente estuvo directamente hablando con los vecinos de zonas que se visitaron, los escuchó, tomó notas de los temas pendientes y dio instrucciones a titulares de dependencias para reforzar algunos puntos en cuanto a limpieza y reforzamiento de medidas de precaución para proteger a los ciudadanos.

El recorrido, que tuvo una duración de más de cuatro horas, continuó en las calles La Fábrica, Lusitania, Plutarco Elías Calles y la avenida Patria. En el punto de Patria y calle Laurel y Malecón, se encontraron con autoridades de Tonalá en el vaso regulador Miravalle Terralta, mientras que en el vaso Valentín Gómez Farías, pudo estar en contacto con autoridades de Tlaquepaque.

Hasta el momento, las 22 dependencias involucradas en el Plan han visitado los puntos más vulnerables del municipio. Por su parte Protección Civil y Bomberos ha recorrido los 67 puntos de riesgo y se han realizado cuatro recorridos intermunicipales (dos con Zapopan, uno con Tlaquepaque y otro con Tonalá). También se han llevado a cabo trabajos de limpieza y desazolve en 11 puntos del municipio de forma simultánea, en espacios como el Canal del Sur, Canal Nueva España, Canal Arboledas sur, canal Ciénega de Mata, canal Fovissste Estadio y en los vasos reguladores de El Dean, 5 de Mayo, Valentín Gómez Farías y Balcones del 4.

El Gobierno de Guadalajara ha trabajado en el plan preventivo junto con instancias del Gobierno del Estado y con el Gobierno Federal, así como con los municipios de Zapopan, Tonalá y San Pedro Tlaquepaque.

En el recorrido de hoy estuvieron presentes Hugo Luna, Jefe de Gabinete; Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos; Diego Monraz, coordinador de Servicios Públicos Municipales; Álvaro Ladrón de Guevara, director de Parques y Jardines; Gabriel Real, director de Mantenimiento Urbano; Jorge Gastón González Alcerreca, director de Obras Públicas; Verónica Jiménez, directora de Procesos Ciudadanos; Agustín Araujo, coordinador de Administración e Innovación Gubernamental; David Mendoza, director de Administración, entre otros.

El Gobierno de Guadalajara es consciente que el problema de las inundaciones no se acabará de un día para otro, pero está llevando a cabo las reuniones y el trabajo necesario, en coordinación con otros municipios e instancias de gobierno, que ayude a mitigar el problema, con responsabilidad y seriedad.

Comments

comments

No hay comentarios