Reconocen a Jalisciense por empresa social

Reconocen a Jalisciense por empresa social

291
0
Compartir

De entre dos mil 200 proyectos de 67 países, el jalisciense José Luis Reyes logró ubicar a su empresa social en el primer lugar en emprendimiento a nivel mundial del MassChallenge de Boston, Estados Unidos.

La idea que surgió en un momento de crisis y que después se transformó en una compañía en beneficio de un sector marginado, recibió un millón de pesos para que José Luis haga crecer el negocio y, en cinco años, conseguir que sus sucursales pasen de 10 a 100 tiendas por todo el país.

“Estrenón”, la empresa emprendedora de José Luis, reúne ropa de marca o de moda pero de segunda mano, la limpia, la clasifica y la vuelve a vender a precios accesibles para personas de escasos recursos, precios que van desde los cinco pesos hasta los 100 pesos.

“La gran barrera de desigualdad que tenemos es una barrera visual; la gente que tiene escasos recursos es juzgada por su apariencia física, la cual incluye en gran parte las prendas que visten.

Una prenda va mucho más allá de la prenda: es el autoestima, el autodesarrollo, la felicidad, y esto termina hasta cierto punto con la desigualdad”, enfatizó José Luis.

FUENTE: INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios