Reconocen a dependencias estatales por inclusión laboral

Reconocen a dependencias estatales por inclusión laboral

79
0
Compartir

Se reconocieron a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) y al Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) con el Distintivo Gilberto Rincón Gallardo. Ambas dependencias estatales son pioneras en su tipo, en recibir este galardón.

Este distintivo lo otorga la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, a los centros de trabajo que aplican una política de buenas prácticas laborales en igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y sin discriminación hacia las personas en situación de vulnerabilidad; considerando como tal: a los adultos mayores, personas con discapacidad, personas con VIH, personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y personas liberadas.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Héctor Pizano Ramos destacó el compromiso del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval de impulsar una política de inclusión laboral para que las personas con discapacidad y adultos mayores puedan reintegrarse dignamente a la sociedad.

“Lograr una mayor inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad, no sólo es un reto si no que se ha convertido en una constante en las acciones del Gobierno Federal y Estatal. Es por ello que tenemos la disposición de brindar todo el apoyo necesario a quienes deciden arriesgar su capital porque confían en el clima de paz laboral que garantiza el estado”, enfatizó el funcionario estatal.

Por su parte, Jaime Reyes Heroles, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología agradeció la distinción y se comprometió a ser un ejemplo para otras dependencias de gobierno, con el propósito de una mejor inclusión laboral.

“Ténganlo por seguro que en la SICYT seguiremos innovando dentro y fuera de nuestro ámbito, y también que sirva esto para permear a otras secretarías en el gobierno del estado y otros municipios.”

Agregó que se trata de un compromiso a nivel nacional por el que habrá que acercarse a colaborar con otros estados especialmente en el sur del país para lograr un México sustentable.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno de la República otorgó el Distintivo Empresa Incluyente a 25 organismos tanto públicos como privados y el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable a otras cinco instituciones.

La ceremonia se realizó este martes en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) con la presencia del rector Francisco Ramírez Yáñez, el titular de la COMPARMEX, José Medina Mora, así como el delegado federal de Trabajo, Gerardo Rodríguez Rodríguez y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDH), Felipe de Jesús Álvarez.

Comments

comments

No hay comentarios