Reconoce omisión en el caso de Aubry

Reconoce omisión en el caso de Aubry

69
0
Compartir
????????????????????????????????????

El comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro reconoció que los elementos tapatíos implicados en el caso Enrique Aubry no cumplieron el protocolo durante el incidente del sábado en el que presuntamente el legislador amenazó con un arma de fuego a un ciudadano.

“En principio no hicieron la revisión que se debía hacer, ni cumplieron con los protocolos estipulados para la circunstancia particular en la que se encontraron”, explicó el comisario. “Además omitieron avisar por radio a la central de comunicaciones, lo cual es una responsabilidad que ellos tienen”.

Caro señaló que los cuatro policías implicados en el caso siguen suspendidos y haciendo tareas de cuartel mientras se deslindan responsabilidades.

Al respecto de las acusaciones del legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las que acusó a los elementos de la Policía de Guadalajara de revisarlo en busca de armas de manera agresiva, Caro señaló que le corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer los hechos.

“Le corresponde a la agencia del Ministerio Público. Lo que sí quiero decir de este tema y otro que sucedieron recientemente es que en Guadalajara nadie está por encima de la ley, sea quien sea y sin importar el cargo que tenga”.

Este jueves el diputado local, Enrique Aubry de Castro Palomino, rechazó haber amenazado a un ciudadano con un arma de fuego y, por el contrario, afirmó que él es víctima de abusos de la Policía de Guadalajara.

El legislador del Partido Verde acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a declarar sobre los incidentes que le imputan.

A través de un comunicado de prensa, el legislador dijo que la denuncia presentada en su contra es ilegal y pretende cambiar lo que realmente pasó.

FUENTE:INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios