Reconoce Gobierno de Guadalajara al ex presidente municipal Don Gabriel Covarrubias Ibarra

Reconoce Gobierno de Guadalajara al ex presidente municipal Don Gabriel Covarrubias Ibarra

128
0
Compartir

El Gobierno de Guadalajara reconoció este mediodía la labor y el servicio a la ciudad que realizó Don Gabriel Covarrubias Ibarra, quien fue presidente municipal de la ciudad del primero de enero de 1989 al 31 de marzo de 1992.

Al entregar el reconocimiento, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que tal parece que es la primera vez que un partido político reconoce a un ex presidente municipal de otro partido: “Pero en el caso de don Gabriel el asunto de su militancia o simpatía partidista no cuenta y no importa, lo que cuenta es su obra, lo que cuenta es su legado, lo que cuenta es su aportación a la vida de la ciudad”.

Tras afirmar que el ex presidente municipal no endeudó al municipio, Alfaro Ramírez agregó: “Gabriel Covarrubias tiene, independientemente de cosas político-partidistas, el reconocimiento de quienes hoy gobernamos Guadalajara y de muchísimos ciudadanos, de esta, la segunda metrópoli del país, que vemos en usted un ejemplo a seguir, una persona que ha hecho un trabajo difícil, un político ejemplar, que ha puesto de manifiesto principios que son fundamentales rescatar en el ejercicio de la política”.

Don Gabriel Covarrubias Ibarra agradeció el reconocimiento y contó algunos pasajes de su vida y como gobernante, y afirmó que la vida ha sido muy generosa con él. Reconoció el proyecto que se realiza en la zona de la Barranca, el cual afirmó que será positivo para la ciudad.

Covarrubias Ibarra habló de lo que hizo como presidente municipal y destacó la construcción de cinco mercados, dos unidades deportivas, la rehabilitación del Parque Agua Azul y la construcción del estacionamiento que se encuentra bajo la plaza del Templo Expiatorio. También recordó el juicio de amparo que interpuso ante el incremento de las tarifas de la CFE para las tres ciudades más importantes del país (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) y que se defendió de esa injusticia a la Perla Tapatía.

“Mi nieta me preguntó en el camino si estaba emocionado, y le respondí que a estas alturas del partido ya no se siente nada, pero al ver este recibimiento, debo decir que sí estoy emocionado”, confesó el homenajeado.

Comments

comments

No hay comentarios