Reconoce en su día a bomberos en Tonalá

Reconoce en su día a bomberos en Tonalá

31
0
Compartir

En el marco de la celebración del Día del Bombero, el presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, reconoció a los elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Tonalá, a quienes les entregó lo equivalente a una quincena de salario, como estímulo por su valiosa y riesgosa labor que desempeñan diariamente al salvaguardar la vida y patrimonio de los habitantes del municipio.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Base 01 en Loma Dorada, refrendó su compromiso de reforzar las condiciones de trabajo, con más y mejor equipo, así como con mayor capacitación; dijo que el próximo año con la aportación voluntaria y el impuesto predial que paguen los habitantes, pretende hacer una ampliación que se necesita en la estación y también poder entregar una unidad de rescate urbano.

“Hemos cumplido en la medida de las posibilidades, y de la mano con la población, entregando más vehículos, equipo y mejorado las instalaciones para dar un mejor servicio; hago un llamado a la población tonalteca a que ayudemos, respetemos y colaboremos con estos hombres y mujeres que día a día se “la juegan” por nosotros”.

El primer edil, recordó al elemento Martín Rivas Merlo, quien murió a inicios de año, en el cumplimiento de su labor cuando atendía un servicio en la delegación de San Miguel de la Punta, a quien se refiero como un ser humano comprometido con su municipio y ejemplo a seguir, lo cual, lo impulsa a que el Gobierno de Tonalá, siga buscando más y mejores condiciones para que los bomberos desempeñen su labor.

Chávez Dávalos, destacó: “En la actualidad es doblemente difícil ser bombero en Tonalá, ya que es un municipio con más de 400 colonias, con todo tipo de accidentes naturales, como la gran barranca del Río Santiago, las diversas cuencas hidrológicas como la del Arroyo de Osorio y del Rosario; si a esto le sumamos la población de más de medio millón de habitantes, se convierte en todo un reto”.

Por lo anterior, dijo que existe coordinación con los bomberos del Área Metropolitana de Guadalajara, de quienes se ha recibido ayuda y solidaridad cuando así se ha requerido.

De igual manera reconoció y agradeció a los voluntarios que a pesar de las dificultades y retos ayudan en gran medida a que se preste una mejor atención.

Por otra lado, el presidente municipal, señaló: “Decirles que no somos ajenos a quienes han buscado a través de asociaciones sindicales avanzar en temas laborales, y que seremos respetuosos de lo que indiquen las autoridades en esta materia; reiterarles, buscamos lo mismo, pero siempre por el camino de la legalidad”.

Comments

comments

No hay comentarios