Reconoce DIF Jalisco a reclusos graduados de Escuela de Padres

Reconoce DIF Jalisco a reclusos graduados de Escuela de Padres

218
0
Compartir

Con 33 años de edad y 11 bajo custodia, “Arturo” reconoce que durante su estancia en prisión, ha adquirido muchos conocimientos positivos que le han ayudado a valorarse a sí mismo gracias a su participación en el programa Escuela Comunitaria Activa parta Padres de Familia (ECAPAF), descrita como una de las experiencias más importantes en su vida.

“He aprendido realmente lo que es el amor. Ahora con las clases que he tenido dentro de Escuela para Padres, me han enseñado muchas cosas que yo no sabía, como entender los sentimientos de los hijos, de qué manera expresarte con ellos”, expresó.

Al concluir el curso -impartido durante 4 meses en el Centro de Reinserción Social del municipio de Zapotlán El Grande- 23 internos adquirieron herramientas para mejorar sus relaciones interpersonales, así como desarrollar una paternidad más amorosa y responsable.

Oralia Corona Loya, Orientadora Familiar de ECAPAF; manifestó que impartir esta experiencia a los ahora graduados, fue un proceso de aprendizaje mutuo: “este grupo verdaderamente se abrió y se involucraron afectivamente tanto entre ellos como hacia conmigo, en relación a la confianza y el compromiso para lograr expresarse, compartieron sus experiencias personales y eso fortaleció el grupo, lo cual para mí es muy gratificante”, indicó.

“Arturo”, quien se encuentra a pocos meses de obtener su libertad, manifestó que lo primero que hará al salir, además de abrazar a sus hijos, es dejar de prometer y poner manos a la obra en todo lo necesario para procurar su bienestar personal y el de su familia. “La mejor manera de ayudar y entender a la familia, es respetando y buscando la manera de ganarnos su confianza, para que haya un acercamiento sin temor”, concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios