Inicio ZONA METROPOLITANA Reconoce Canaco Centro Histórico a policías que frustraron asalto

Reconoce Canaco Centro Histórico a policías que frustraron asalto

105
0
Compartir

La Cámara de Comercio Delegación Centro Histórico, a través de empresarios y comerciantes del primer cuadro de Guadalajara, reconocieron a dos oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal que lograron frustrar un robo a una tienda de artículos deportivos.

Los elementos reconocidos son Julio César Obando Betancourt y Jorge Arredondo Amezcua, quienes el 23 de agosto lograron capturar a un hombre que presuntamente realizó el robo de 200 mil pesos en mercancía y dinero en efectivo, en un local ubicado en Pavo y Pedro Moreno.

Salvador Caro Cabrera, Comisario General de la Policía de Guadalajara, comentó que esto es parte de la labor y los esfuerzos que se están haciendo en la corporación, con el fin de beneficiar a los ciudadanos y cambiar la imagen que tienen de los policías.

“El día de hoy puedo dar constancia de que el 90 por ciento de los integrantes de la Policía de Guadalajara son seres humanos excepcionales, comprometidos, valientes, honestos, con una gran vocación de servicio, con un interés de estarse superando, por lograr mejores condiciones de trabajo, ha sido así que hemos buscado dignificar el trabajo”, señaló Caro Cabrera.

“Las acciones que ellos realizaron son acciones que también otros compañeros vienen llevando a cabo y que tienen que ver con el compromiso que ellos tienen, con el compromiso que ellos representan al interior de la Policía de Guadalajara y son sin duda ellos quienes representan los verdaderos valores que tiene la Policía”, manifestó.

En tanto, Ana Luz García Calleja, presidenta de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, exaltó el logro de los oficiales, “tenemos que reconocer y aplaudirles su gran labor a los elementos que ponen sus vidas a resguardar las de nosotros y sobre todo a muchos compañeros que en esa ocasión tuvieron una situación difícil de un robo, que fue afortunadamente bien dirigido, que fue un saldo blanco y que una de las personas que estuvieron participando fue detenida”.

“Los empresarios estamos muy orgullosos de esa labor que están haciendo y cada vez que de alguna forma, señor Comisario, sus elementos tengan esa gran y loable labor, cuentan con nuestro apoyo no nada más en reconocimiento de palabra, sino también con alguna especie porque somos seres humanos y como seres humanos todos necesitamos un aplauso, un abrazo y un reconocimiento”, añadió.

Por su parte, Alejandro Salas, presidente de la Cámara de Comercio Delegación Centro Histórico, felicitó a los oficiales y exhortó a seguir trabajando de la misma forma.

“Esto va a servir para que esto sea disuasorio para la delincuencia, porque están haciendo con mucha valentía estas acciones y los exhortamos a que sigan así, a que no nada más ustedes tuvieron esa valentía de hacerlo, permearlo con sus compañeros y que sepan que tienen el respaldo total de las empresas y de los negocios, muchísimas gracias”, dijo el líder empresarial.

Los oficiales Obando Betancourt y Arredondo Amezcua agradecieron los reconocimientos y dijeron sentirse orgullosos de poder servir a los ciudadanos, además de refrendar su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los tapatíos.

Además del reconocimiento, a los policías les entregaron cortesías para un hotel del Centro Histórico, una cena familiar y descuento en ópticas.

Comments

comments