Recomiendan comprar pavo certificado

Recomiendan comprar pavo certificado

76
0
Compartir

Ante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la comercialización de pavos aumenta hasta en 80 por ciento al tratarse de uno de los productos alimenticios más tradicionales de la temporada.

En México, el consumo total de esta especie es cercana a los tres millones de animales, de los cuales un millón 900 mil son importados de Estados Unidos y el resto, (un millón 100 mil) se producen en México.

El director del Comité de Fomento y Salud Animal del Estado de Puebla, Roberto Ramírez, así lo reveló durante la reunión que sostuvo con Alberto Jiménez Merino, delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganaderías, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Durante su participación, recomendó a los consumidores, principalmente amas de casa y prestadores de servicios, que verifique que los pavos y productos derivados cuentan con los estándares de calidad.

“Es importante que se consuman principalmente productos que sean Tipo Inspección Federal (TIF), principalmente porque sí tiene garantía de que todo proceso cuidó la parte de seguridad sanitaria”, preciso el especialista.

De igual manera, no descartó que un posible aumento en los diversos productos alimenticios por la demanda generada por la temporada decembrina.

Por su parte, el delegado señaló que en el estado de Puebla se producen cerca de 120 mil pavos, lo que representa el 11 por ciento de la producción total nacional.

A la par, se dio a conocer que se ha descartado cualquier riesgo sanitario como gripe aviar, que ponga en peligro la salud del consumidor.

“No hay ningún riesgo sanitario porque la comercialización de los animales se hace ya sacrificados y procesados, ahumados, precocidos y eso elimina completamente las enfermedades”, indicó.

En cuanto a los diversos productos cárnicos como el cerdo, el pollo, entre otros que también se utilizan para la preparación de platillos navideños, se destacó que estos se venden sin incidencia.

Comments

comments

No hay comentarios