Reciben título de propiedad más de 700 familias

Reciben título de propiedad más de 700 familias

79
0
Compartir

Más de 700 familias, distribuidas en 39 colonias del municipio de Tonalá, recibieron esta tarde los títulos de propiedad de sus viviendas, lo que les da certeza jurídica del bien inmueble, durante un acto celebrado en el domo deportivo Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, que estuvo encabezado por el presidente Sergio Chávez Dávalos y por José Trinidad Padilla López, Procurador Urbano del Estado de Jalisco.

El mismo Chávez Dávalos recibió las escrituras, ya inscritas en el Registro Público de la Propiedad, de los inmuebles y predios que ocupan el palacio municipal, el rastro municipal y la finca que anteriormente albergaba el DIF municipal y que hoy está convertida en el Cetro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM).

El primer edil tonalteca recordó que tiene el compromiso de, por lo menos, regularizar seis mil propiedades durante su gestión a fin de garantizar a igual número de familias “que nadie va a venir a sacarlos del lugar en que viven, porque ya tendrán el papelito que les da certeza, que les garantiza que ustedes son los dueños”.

Chávez Dávalos, recalcó que son 712 familias las beneficiadas esta vez y antes de que concluya el año se complementarán las dos mil y reflexionó: “¿cuántas personas se habrán ido de este mundo esperando que les dieran este título? Para ustedes ya es una realidad y este un día importante”.

Recordó que esta titulación es posible por el trabajo legislativo efectuado por tres legisladores “que se pusieron a trabajar, que hicieron la tarea”; inicialmente el ya desparecido Joaquín Domínguez Benítez, que impulsó la ley para que esto se diera y posteriormente el propio Trinidad Padilla López así como el actual síndico de Tonalá, Nicolás Maestro Landeros: “Si ellos no se hubieran puesto a hacer eso (legislar) no hubiera sido posible esto. Gracias a ellos tres hoy es posible que ustedes reciban sus escrituras”.

Ante quienes acudieron a recibir su escritura, el presidente municipal mencionó que con esto ganan las familias, porque garantizan su patrimonio y el de sus hijos y gana la comuna porque tiene la posibilidad de recabar un poco más de impuesto predial que luego deberá de transformarse en obras y servicios en las colonias con más carencias.

Comments

comments

No hay comentarios