Reciben municipios equipamiento para fortalecimiento de la seguridad pública

Reciben municipios equipamiento para fortalecimiento de la seguridad pública

103
0
Compartir

A través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), 114 municipios de Jalisco recibieron equipamiento para el fortalecimiento de sus corporaciones policiacas.

Los municipios beneficiados corresponden al interior del estado y estos no reciben subsidios federales para la seguridad pública, por lo cual, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría General del Estado, gestionó en conjunto con los ayuntamientos los apoyos.

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, en representación de Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador de Jalisco, entregó los apoyos a los presidentes municipales.

López Lara informó que la inversión total es de 56 millones, 766 mil 300 pesos, con los cuales se dotó a 114 municipios con 3 mil 300 uniformes, 3 mil 300 fornituras y 3 mil 300 pares de botas; asimismo se otorgaron 83 patrullas al mismo número de municipios.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, destacó que para el Gobierno de Jalisco es una obligación dotar de las herramientas necesarias a sus elementos de seguridad, a quienes llamó “nuestros heroes cotidianos”, ya que son ellos quienes todos los días trabajan por la seguridad de las y los jaliscienses.

Por su parte, Ruth Gabriela Gallardo Vega, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública y responsable de la gestión con los municipios de obtener los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), recalcó que una de las premisas de la gestión de Aristoteles Sandoval Díaz, Gobernador de Jalisco, es mejorar las condiciones de seguridad en el estado, otorgando más y mejores herramientas a los cuerpos policiacos, para que puedan afrontar la gran responsabilidad de procurar la paz y orden en la entidad, lo cual garantiza un escenario idóneo y seguro para las inversiones.

En representación de los presidentes municipales, el alcalde de Autlán de Navarro, Fabricio Israel Corona Vizcarra, reconoció el trabajo y decisión que tiene el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval en el combate a la inseguridad, quien ha apoyado en todo momento a los municipios del interior del estado con recursos, programas y acciones.

Comments

comments

No hay comentarios