Rechazan dar en comodato Estadio de Charros

Rechazan dar en comodato Estadio de Charros

192
0
Compartir

Este lunes, en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, diputado Ismael del Toro, se aprobó el Acuerdo Legislativo que rechaza la Iniciativa presentada por la anterior legislatura en la que se propone autorizar al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE) para que concediera en comodato al equipo de béisbol Charros de Jalisco, el uso exclusivo y gratuito del Estadio de Atletismo por un plazo de hasta 50 años.

El Presidente de la Comisión, Ismael del Toro, explicó la razón de rechazar esta Iniciativa:

“En su momento, está jurídicamente mal planteado, la solicitud, la solicitud es hecha por la empresa no por el titular el predio ni por el comodante, entonces, en la lógica de que la Comisión desahogue Iniciativas que están por dictaminarse, hacer este punto de acuerdo para rechazar esta Iniciativa y obviamente dejar abierto el interés de las partes jurídicamente interesadas en el tema sí así lo quisieran volver a plantear”.

También se aprobó el Decreto que autoriza al Ayuntamiento de Guadalajara a aplicar descuentos sobre el pago del impuesto predial y de los derechos por la prestación de servicios en las licencias de giros, en beneficio de los comerciantes y en su caso, propietarios de locales comerciales, ubicados dentro de la zona en donde se realizan trabajos de construcción de la Línea Tres del Sistema del Tren Eléctrico Urbano, quedando de la siguiente manera:

Articulo Primero. Se aprueba el otorgamiento de descuento hasta un 75% (setenta y cinco por ciento) por el pago de los derechos correspondientes de las licencias de giros comerciales y de prestación de servicios y de los productos derivados de la impresión de las mismas, contemplados en la Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, únicamente a los contribuyentes titulares de los establecimientos comerciales y de prestación de servicios ubicados en el cuadrante de las calles Mariano Bárcenas, Belén, Av. De Los Maestros y Manuel Acuña y los ubicados en el tramo sobre la Avenida Ávila Camacho desde el cruce con Avenida Patria, siguiendo por Avenida Fray Antonio Alcalde – 16 de Septiembre hasta la Avenida Revolución y por esta última hasta los límites del Municipio, durante el presente ejercicio fiscal 2016 y los subsecuentes hasta en tanto concluyan los trabajos de construcción de la Línea Tres del Sistema de Tren Eléctrico Urbano; los contribuyentes deberán cumplir con los requisitos que establezca la Tesorería Municipal.

Articulo Segundo. Se aprueba la condonación de hasta el 100% (cien por ciento) en el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2016 y subsecuentes hasta en tanto concluyan los trabajos de construcción de la línea Tres del Sistema de Tren Eléctrico Urbano; a los propietarios de los inmuebles dedicados a la prestación de actividades comerciales o de prestación de servicios, ubicados dentro del tramo que inicia sobre la Avenida Ávila Camacho desde el cruce con Avenida Patria, siguiendo por Avenida Fray Antonio Alcalde – 16 de Septiembre hasta la Avenida Revolución y por esta última hasta los límites del Municipio; los contribuyentes deberán cumplir con los requisitos que establezca la Tesorería Municipal.

Artículo Tercero. Se aprueba la condonación de hasta el 50% (cincuenta por ciento) en el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2016 y subsecuentes hasta en tanto concluyan los trabajos de construcción de la Línea Tres del Sistema de Tren Eléctrico Urbano; a los propietarios de los inmuebles de uso domestico, ubicados dentro del tramo que inicia sobre Avenida Ávila Camacho desde el cruce con Avenida Patria, seguido por Avenida Fray Antonio Alcalde – 16 de Septiembre hasta Avenida Revolución y por esta última hasta el límite del Municipio; los contribuyentes deberán cumplir con los requisitos que establezca la tesorería Municipal.

TRANSITORIOS

Primero. El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”.

Segundo. Publíquese en el Periódico oficial “El Estado de Jalisco”.

De igual manera quedó aprobado el Dictamen de Decreto que modifica la Ley de Ingresos de Zapopan para que el uso de las instalaciones deportivas municipales administradas por el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan sea gratuito, quedando así:

ÚNICO. Se modifica el artículo 98 Fracción I, Inciso a) del Decreto 25770/LXI/15 que contiene la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2016, para quedar como sigue:

Artículo 98. Por el uso de instalaciones deportivas municipales administradas por el Organismo Público Descentralizado denominado Consejo Municipal del Deporte de Zapopan Jalisco, se pagará:

I. Por el ingreso a unidades deportivas:

a) Adultos: $0.00

Comments

comments

No hay comentarios