Rechaza Movimiento Ciudadano en Zapopan facilitar información sobre seguridad

Rechaza Movimiento Ciudadano en Zapopan facilitar información sobre seguridad

131
0
Compartir

Durante la comisión conjunta de Transparencia y Mejoramiento de la Función Pública y Gobierno Electrónico, con los votos en contra de cuatro regidores del partido Movimiento Ciudadano se rechazó el facilitar la información de la incidencia delictiva de Zapopan, datos que serían publicados en la página de internet del ayuntamiento.

Con esto se pretendía que la sociedad tuviera acceso más rápido sobre los delitos que se han registrado en las diferentes zonas del municipio, con el objetivo de generar más transparencia, informar a la sociedad e iniciar acciones para combatir este problema.

Al respecto, el coordinador de los regidores del PRI Salvador Rizo Castelo, lamentó el que en el nuevo reglamento de transparencia del municipio no se contemplará la publicación de la información de la incidencia delictiva en el municipio.

“La negativa de la administración municipal porque así lo hicieron saber por parte de la comisaría y respaldado por los regidores del partido Movimiento Ciudadano a publicar la incidencia delictiva en polígonos especificaos de nuestro municipio, para que puedan los ciudadanos a través de un portal tener información de cuál es la incidencia delictiva en cada una de las colonias y los sectores operativos de la policía y hoy no vamos a poder tener acceso”, explicó Rizo Castelo.

Ni voz ni voto para elegir titular de transparencia

Otro de los asuntos que se trataron durante la misma comisión que se llevó a cabo este martes, fue sobre la designación del titular de la unidad de transparencia del ayuntamiento de Zapopan, en el reglamento se contemplaría que el presiente municipal propusiera el perfil para ocupar esta área y fueran los regidores quienes tomaran la decisión final, pero esto no fue así. La elección la tomará el presidente municipal.

Al respecto, la regidora del PRI Zoila Gutiérrez Avelar, refirió: “Creemos que esto no abona mucha a la transparencia puesto que mejor que tener la opinión de todos los involucrados para poder determinar quién estará en esa posición y que mejor empezar con transparencia con aquel que va a ser su titular”.

Por último, Gutiérrez Avelar y Rizo Castelo aplaudieron que la iniciativa del nuevo reglamento de transparencia fuera propuesta y aprobada por todas las fracciones que con forman el ayuntamiento.

Comments

comments

No hay comentarios