Rechaza IP control de precios

Rechaza IP control de precios

598
0
Compartir

El sector privado advirtió que no se puede regresar a la época de control de precios como se llevó a cabo en la década de los 80, como medida para contener un eventual repunte en la inflación.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), admitió que la depreciación de 30 por ciento del peso afectará a algunos sectores y tendrán que repercutirlo, como aquellos que exportan sus insumos.

“Estamos en contra de la manipulación de precios, estamos en contra de que algunas autoridades quieran regresar a un control de precios, sería muy delicado.

“Hoy lo que están viviendo las empresas es algo muy particular, hay mecanismos naturales para fijar precios, está el mercado, la competencia, los insumos, la misma producción. Obviamente hay sectores mayormente afectados sobre todo los que tienen productos terminados 100 por ciento de importación”, advirtió el líder empresarial después de la firma de un convenio con la Comisión Federal de Competencia Económica.

Sin mencionar a la autoridad que supuestamente pretende controlar los precios, señaló que esa medida no es sana ni para el mercado ni para la competencia.

“Lo que no vale es que algunas autoridades quieran regresar a los 70 y 80, donde a través de un control de precios quieran controlar el mercado, eso no es sano ni para la competencia ni el mercado ni para el País”, subrayó.

El presidente del CCE señaló que el tipo de cambio tenderá a recuperarse, de tal forma que cerrará el año entre 15.50 a 16 pesos por dólar.

“Hay condiciones para que la depreciación no sea permanente, las condiciones de País nos ayudan a tener un tipo de cambio más equilibrado. Estamos convencidos que (el tipo de cambio) se va a apreciar”, comentó.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios