Receso por tiempo indefinido por el tema regulación de taxis

Receso por tiempo indefinido por el tema regulación de taxis

112
0
Compartir

Los diputados del Congreso Local declararon un receso por tiempo indefinido al tener diferencias en el tema de la regularización de taxis. Los dos dictámenes que tenían que ser aprobados desde las 12 del día se mantienen sin cambios en lo que llegan a un acuerdo.

Uno de los puntos que causa conflicto es la reforma a la Ley de Movilidad para poder otorgar concesiones a los choferes de taxis tradicionales, con más de tres años manejando y dando liquidaciones.

El otro que entrampa los acuerdos son los artículos referentes a la contratación de seguros, poder realizar pagos en efectivo y la relación laboral entre choferes y las empresas.

Legisladores priistas y de Movimiento Ciudadano se mostraron a favor de que se limite a las Empresas de Redes de Transporte a cobrar sólo mediante método electrónico, los panistas, del Partido Verde y el independiente Pedro Kumamoto, rechazaron esta medida por considerarla anticonstitucional.

Mientras sigue el receso la Comisión de Movilidad y coordinadores de fracciones parlamentarias, mantienen una reunión privada intentando llegar a acuerdos.

Comments

comments

No hay comentarios