Rebasa Trump a Clinton en estados clave

Rebasa Trump a Clinton en estados clave

135
0
Compartir

Pese a un atropellado comienzo, el republicano Donald Trump parece recuperar impulso en las encuestas.

El magnate inmobiliario superó a su contrincante demócrata Hillary Clinton en los estados clave de Florida y Pennsylvania, de acuerdo con un sondeo publicado por la Universidad de Quinnipiac.

En Florida, Trump tiene una ventaja del 42 por ciento contra 39 por ciento de Clinton, lo anterior es una diferencia sustancial respecto al mes pasado, cuando la demócrata lideraba con el 47 por ciento contra el 39 por ciento del magnate.

Trump también robó a Clinton Pennsylvania, donde ahora lidera con el 43 por ciento de las preferencias contra el 41 por ciento de la ex Secretaria de Estado.

El mes pasado, Clinton consiguió una delantera similar, con 42 por ciento contra 41 por ciento de Trump.

Ambos están muy parejos en Ohio, donde los republicanos se reunirán formalmente para designar a Trump de forma oficial como su candidato a la Presidencia durante la Convención Nacional Republicana de Cleveland.

Tanto Clinton como Trump tienen el 41 por ciento de las preferencias allí, y el mes pasado empataron con el 40 por ciento.

El giro en las preferencias electores se produce tras una semana difícil para la campaña de Clinton en la que la también ex Primera Dama logró zafarse de cargos criminales del FBI sobre el uso que le dio a su servidor de correo personal en su periodo como Secretaria de Estado.

Clinton ha tenido dificultades para ganar electores durante las precampañas, y la polémica por su correo le dio municiones a Trump y los republicanos para atacar su confiabilidad.

“Aunque no existe una relación clara entre el retroceso de Clinton en Florida y la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de no procesarla, (Clinton) ha perdido terreno frente a Trump en cuanto a moral y honestidad”, explicó a The Hill Peter A. Brown, auxiliar directivo de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

Asimismo, los resultados del sondeo se dan a conocer en momentos en que se espera el anuncio de quién será el compañero de fórmula del magnate.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios